Promendoza designó a su nuevo presidente

En una nueva reunión de Consejo de Administración, se concretó la asamblea anual y asumió el cargo como nuevo presidente de Fundación ProMendoza Luis Abrego, contador y actual titular de la Bolsa de Comercio.

La Fundación ProMendoza es un organismo mixto conformado por el Gobierno de la provincia, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM), la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Bolsa de Comercio de Mendoza. Prevé en su estatuto el cambio anual de autoridades, con rotación del ministro de Economía y Energía y de los presidentes de cada una de las instituciones privadas.

En esta ocasión, ante la presencia de los miembros del Consejo de Administración de la Fundación y del gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, asumieron:

  • Presidente: Luis Abrego – Bolsa de Comercio de Mendoza SA.     
  • Vicepresidente 1º: Enrique Vaquié  – Gobierno de Mendoza.
  • Vicepresidente 2º:  Alfredo Cecchi – FEM.
  • Vicepresidente 3º:  Daniel Ariosto – UCIM.
  • Secretario General: David Crocco – Bolsa de Comercio de Mendoza SA.
  • Tesorero: Juan Enrique José Viciana – UCIM.
  • Pro-Tesorero: Marcelo Japaz – Gobierno de Mendoza
  • Vocal: Sebastián Lafalla – FEM.
  • Suplente: Facundo Leandro Biffi – Gobierno de Mendoza

Luego de su asunción, el flamante presidente destacó: “Una vez más le toca a la Bolsa de Comercio asumir la presidencia de ProMendoza, institución que, junto a otros actores económicos y al Gobierno de la provincia, ayudamos a fundar y gestionar para, después de 25 años, encontrarnos frente a un organismo consolidado, en funcionamiento y con un claro prestigio nacional e internacional”.

“Son innumerables los aportes, ideas y proyectos que han surgido desde esta entidad para el desarrollo de la provincia, siempre basados en el trabajo, la información y un conocimiento acabado de los distintos escenarios que marcan la realidad del mundo, del país y la región”, aseguró Abrego.

“Desde el lugar que nos toque, pero con esfuerzo, gestión y constancia, debemos insistir en corregir aquellos aspectos económicos y financieros del país que de alguna manera obstaculizan el proceso normal, virtuoso y estratégico de colocar nuestros productos en los diferentes mercados del mundo”, culminó el nuevo presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *