Negocios y Empresas

Bodegas Bianchi incorporó nuevo gerente de Comercio Exterior

Bodegas Bianchi incorporó a Guillermo Brandariz Solari como Gerente de Comercio Exterior. El ejecutivo reportará a Rafael Calderón, Gerente General de la bodega.

Brandariz Solari (40) es Licenciado en Economía Empresarial (Universidad Torcuato Di Tella) y Magister en Marketing y Dirección Comercial (Universidad Adolfo Ibáñez de Chile). Con una importante experiencia en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y LATAM Guillermo Brandariz Solari cuenta  con 15 años de trayectoria formando equipos y planificando exitosas estrategias de ventas y marketing en el área de negocios internacionales de compañías líderes en las categorías de vinos, licores y alimentos.

Guillermo se desempeñó en áreas de Investigación de Mercado y Marketing Estratégico en España y fue Regional Export Manager North America y Asia para Morande Wine Group en Chile. Allí fue responsable  de la estrategia comercial para los mercados de China, Japón, Corea, Taiwán y Hong Kong para las bodegas del holding.

Anteriormente se desempeñó como Gerente de Marketing en Sur Valles Wine Group de Chile donde tuvo a su cargo la construcción de marca de las 4 bodegas del grupo para mercado interno y externo.  Además, fue Gerente Regional de Exportaciones en Molinos Rio de la Plata para los mercados de Europa, Asia y USA, y Gerente de Exportaciones en el Grupo Peñaflor para las bodegas El Esteco y Michel Torino.

Su desafío será liderar el crecimiento de las exportaciones a nivel global poniendo foco en el crecimiento sustentable y sostenible del negocio a través de la construcción de marca.

Bodegas Bianchi es una bodega familiar 4 generaciones. Estratégicamente situada en dos terroirs destacados de la provincia -San Rafael su origen y Valle de Uco – su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi su vino ícono, María Carmen, Bianchi Particular, Gran Famiglia Bianchi, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut, método tradicional. Se destacan también de su portfolio New Age, el vino dulce espumante que marcó un hito en la vitivinicultura argentina, y su clásico Don Valentín, siempre vigente.

Con más de 90 años de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

.