WBWE 2021: “Se abren futuras posibilidades para el vino a granel de Argentina”

Termina la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) 2021, la feria de vinos a granel más grande del mundo que se realiza en Amsterdam, y en la que están presentes 14 bodegas asociadas a la Cámara Argentina de Vinos a Granel.

José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, dijo después de finalizar el primer día del encuentro que fue este lunes 22 de Noviembre: “Un día de intenso trabajo con buena presencia de Argentina y muchos visitantes interesados en nuestros vinos”.

Bartolucci señaló que además de reencontrar por primera vez en dos años de forma presencial a muchos de los clientes habituales de Argentina,  “se están abriendo futuras oportunidades, estamos realmente contentos de estar presentes, es una gran sensación volver a esta feria que, desde mi punto de vista, ha presentado una organización casi perfecta”.

Este año Argentina fue con el objetivo de aprovechar la oportunidad de las cosechas bajas de los países europeos, especialmente Francia e Italia, para vender más vino, y seguir posicionando a Argentina como un proveedor mundial de vino a granel a largo plazo.

En el corte de cinta inaugural participó por Mendoza el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, junto al embajador argentino en los Países Bajos, Mario Javier Oyarzábal, y la directora de la feria, Otilia Romero.

El ministro participa como invitado especial del Consejo Federal de Inversiones (CFI), representando a la provincia productora y elaboradora de vinos más importante de la Argentina.

Las bodegas socias de la CAVG que participan son: Sul Mineira, Fecovita, Juviar, Lost Valley Bodega Clement, Bodega Hector Meli, Bodega Royal Mount, Clop Wines, Bodega Amadeo Marañon, Bodega Doña Luciana, Bodega Borbore, Bodega Araujo, Fraccionadora San Juan y Galeano & Antonacci

Esta es la 13ª edición de la WBWE que se celebra en Amsterdam y se convierte en el punto de encuentro B2B (business-to-bussiness) más interesante para los actores del negocio del vino a granel en el mundo, que mueve 3.000 millones de litros por año a nivel mundial, poco menos de 3 cosechas promedio de Argentina. Decenas de bodegas, cooperativas y empresas del sector de los cinco continentes están representadas en la feria bajo un estricto protocolo sanitario.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *