Dervinsa presenta su nuevo concepto en la Sitevinitech

Dervinsa, la empresa ubicada en la zona este de Mendoza y con 84 años de experiencia, es parte de la nueva edición de la Sitevinitech. Con un concepto renovado y basado en la innovación sustentable, la compañía tiene su estand en el Área 1 de la Nave Cultural, donde colaboradores de los sectores de Marketing, Comercial y Asuntos Institucionales dialogarán con quienes se acerquen al lugar.

“Uno de nuestros mayores compromisos es potenciar la capacidad de nuestro ecosistema, de poner en práctica formas sostenibles de generar bienestar para todas las generaciones. Estamos haciendo una transición en nuestra propia forma de llevar adelante el negocio, en la que abrazamos la posibilidad de ser protagonistas en la construcción de una economía consciente, que aliente un mundo sin ganadores ni perdedores y que ayude a concretar la idea de una humanidad que camina junta, sin distinciones, hacia un destino mejor. Tenemos un firme compromiso con la agenda 2030 de desarrollo sostenible, con los ODS, los tratados internacionales y los esfuerzos que realiza la comunidad internacional en el marco de la emergencia climática”, explicó Roland Kosche, gerente general de Dervinsa.

La compañía recopila, acopia y procesa el material orgánico descartado del 80% de las bodegas del país trabajando colaborativamente para la industria vitivinícola. Así, las bodegas reciben un “certificado de verificación de recepción de materias de origen enológico” que emite IRAM y que no tiene costo para las elaboradoras de vino.

“Este certificado les da trazabilidad a los orujos, borras sólidas y otras materias que cada planta industrial entregue a nuestra empresa para su procesamiento y tratamiento ambiental. Es un aporte que damos a los requerimientos internacionales de sostenibilidad ambiental, que además nos permite seguir aportando a la industria vitivinícola herramientas para continuar creciendo en exportaciones y enfocado absolutamente en lo que es sustentabilidad”, señaló Miriam Rodríguez, coordinadora senior de Nuevos Negocios y Marketing.

De esta manera, Dervinsa realiza upcycling de 190.000 toneladas de material orgánico natural para obtener bioproductos como Ácido Tartárico, Alcohol Vínico, Aceite de Pepita de Uva y Compost orgánico, entre otros.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *