Halpern y Masteragua exponen en Sitevinitech sus soluciones hídricas

Halpern, el mayorista de insumos para la conducción, control y filtrado del agua más grande de la región, participa con un stand en Sitevinitech 2021, la feria más importante de la industria vitivinícola y olivícola, que se lleva a cabo hasta el viernes 26 en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza.

La empresa mendocina, distribuidora e importadora mayorista para insumos de conducción, filtración y control de agua, cuenta con más de 20 años en el mercado y una amplia trayectoria, que la posicionan como líder en la región.

A través de una unidad de negocios abocada a la atención de distribuidores e instaladores de sistemas de riego de todo el país, Halpern ofrece el mejor servicio y asesoramiento personalizado, distribuyendo productos a nivel nacional en la zona núcleo de producción de agricultura.

A su vez, complementa su trabajo con el sector productivo a través de su unidad de servicios abocada a la preparación de suelos para su utilización en actividades agrícolas. En ella, brindan un trabajo de excelencia gracias a su amplia flota de maquinarias y un completo equipo de profesionales en la materia.

En tanto Masteragua, la empresa mendocina que tiene como bandera el compromiso con el cuidado del recurso hídrico, participa con una propuesta de cambio tecnológico sustentable en la búsqueda del cuidado del agua.

Este cambio, a partir de un diseño personalizado y luego de un estudio de campo,  permite a sus clientes producir más con menos agua, lo que supone no sólo un beneficio para los instaladores sino también un ahorro en el gasto de este recurso natural.

Las estadísticas de la empresa sobre este punto son determinantes: en lo que va de 2021 Masteragua cotizó mas de 400 proyectos de riego tecnificado, con los cuales se ahorraron 2.684.246 litros de agua. Cada proyecto de riego tecnificado, de hecho, permite ahorrar hasta 70% de agua.

Los datos no son menores teniendo en cuenta la sequía severa que sufre Mendoza, mayor la crisis hídrica desde el 2000, y aún así se desperdicia 60% de agua (cada persona consume 400 litros cuando lo recomendado por la OMS es de sólo 280 litros). En tanto, el sector productivo consume el 85% del agua de los ríos de Mendoza.

Masteragua tiene 20 años de experiencia en el rubro agroindustrial, se dedica a la venta e instalación de sistemas de riego, y aunque sus oficinas centrales están en Mendoza, realiza trabajos en todo el país.

“Trabajamos fuertemente para ser la empresa líder en el país en ventas e instalación de equipos de riego por goteo, pivot, aspersión y microaspersión”, afirman los propietarios.

Masteragua también construye acueductos y represas, y posee un área de venta de repuestos de insumos relacionados.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *