Filus Wines llega al mercado Australiano a través de ProMendoza

Buena noticia para la vitivinicultura y para las bodegas pequeñas y medianas que buscan nuevos mercados y la posibilidad de exportar; partió hacia Australia un contenedor de 20 pies de la bodega mendocina Filus Wines, como resultado de una ronda de negocios que organizó ProMendoza en febrero pasado, antes de la pandemia.

Los vinos serán comercializados por el club de vinos The Wine Community, que reúne a una comunidad apasionada de degustadores de vinos que, por medio de la opinión y votación de sus miembros, realiza la selección de los vinos.

Peter Willer, un bróker alemán -enamorado de Argentina y de Mendoza- solicitó a comienzos de este año, conocer y degustar vinos mendocinos y así visito las oficinas de ProMendoza en febrero pasado, cuando el mundo aún no explotaba. Allí se reunió con 13 bodegas y degustó 36 vinos en dos jornadas y media, realizó una preselección de etiquetas y envió las muestras a los catadores del club australiano, quienes concretaron la selección final.

El club de vinos compró a Filus Wines, tres etiquetas: Filus Reserva, Filus Clásico y La Boca, vinos del barrio. El vino de esta última etiqueta fue especialmente embotellado para los miembros de The Wine Community que prefieren vinos más dulces y menos alcohólicos. “Filus Wines preparó por pedido nuestro, un blend con 40% de Malbec, 30% de Bonarda y 30% de Merlot con un 70% de azúcar residual, que ayudará a promocionar el vino argentino en Australia”, explicó Peter Willer.

Por su parte, Sandra Neme, manifestó la gran expectativa de negocios que genera esta venta para la bodega que representa, ya que la venta se concretó en tiempo récord y por una importante cantidad de vinos.

“Vendimos un full container -13.600 botellas aproximadamente- en un rango de precios de entre 3 y 6,5 dólares la botella y la carga ya se encuentra en altamar rumbo a Sydney, Australia” explicó la representante de la firma.

Desde ProMendoza agradecieron especialmente a la Embajada de Alemania en Argentina que los contactó con el importador de su país, para generar la oportunidad de este negocio con Mendoza hacia Australia, un singular combo de actores y empresas de 3 continentes distintos.

La Comunidad del Vino no es un “club de vinos”, es una comunidad formada por apasionados bebedores de vino a quienes les gusta tener voz y voto en los vinos que tienen a su disposición. Al revisar sus vinos y expresar qué vinos le gustan y cuáles pueden intercambiarse, crean una selección de los mejores vinos de cata para sus miembros. No hay obligación de comprar, pero al unirse, obtiene beneficios exclusivos para miembros.

Desde The Wine Community aseguran que “los amigos siempre te recomiendan buenos vinos” por eso aseguran que “somos la única membresía de vinos que le brinda muestras de vino gratuitas con cada compra y le permite ganar aún más vino gratis, simplemente por hacer lo que ya hace, contarles a tus amigos sobre esa increíble bebida que acabas de recibir”.

La membresía otorga puntos y vinos gratis por catar nuevas etiquetas, presentar nuevos amigos al club y puntuar los vinos que ya se encuentran en el sitio.

Peter Willer es un inversor independiente, que trabajó durante más de 30 años para la venta directa de vinos de la empresa WIV Alemania, también conocida como Pieroth. Es así como visitó Mendoza al menos en 5 oportunidades.

En febrero pasado envió, a través de su Embajada, los requerimientos de vinos que buscaba para Australia: Malbec de Mendoza de todos los precios; Blends populares de la provincia; Chardonnay y Torrontés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *