Uncategorized

Suarez viaja a Israel con el objetivo de conocer el sistema hídrico y su posible aplicación en Mendoza

El Gobernador Rodolfo Suarez viaja a Israel junto a otros siete gobernadores y funcionarios del Gobierno nacional. Se trata de una misión institucional donde el objetivo es conocer e interiorizarse sobre las nuevas tecnologías de riego de precisión y el tratamiento y conservación del agua. El viaje es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se llevará adelante del 22 al 28 de abril.

Israel lleva más de 70 años a la vanguardia en materia de tecnología del agua. El país ha conseguido desarrollar algunas de las soluciones más innovadoras, como la desalinización, el riego por goteo y la medición inteligente. Actualmente, ha logrado ampliar los límites de la innovación al encontrar la solución para reutilizar el agua y las aguas residuales para que sean aptas para el riego.

Las tecnologías israelitas presentan una verdadera oportunidad para poder incorporar tanto en la provincia como en el país estos modernos sistemas de riego para la producción. La misión ofrece la posibilidad de entablar diálogo con los representantes de las principales empresas que llevan adelante este tipo de prácticas que son la clave para el desarrollo productivo de cara a la situación actual de sequía. Optimizar el uso del agua es fundamental para lograr mayores niveles de tecnificación y crear nuevos puestos de trabajo en uno de los sectores que más ha posibilitado el crecimiento económico.

Esa experiencia en zonas desérticas o con escasez de agua presenta particularidades similares a muchas regiones de Argentina, incluyendo las de la provincia de Mendoza. Por ello, incorporar este tipo de desarrollo en el uso y administración del agua permitirá ampliar las zonas de cultivos y potenciar las existentes en zonas de escasos recursos hídricos.

Además de la agenda oficial que el CFI estableció para los participantes, Suarez mantendrá otras reuniones en paralelo. El objetivo será atraer inversiones para la provincia que permitan aplicar el modelo de riego en Mendoza.