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¿Pensando en irte del país? Mejor hacerlo con tu propio negocio

Desde hace al menos cinco años que pareciera que se avivó una nueva oleada de mendocinos (y argentinos en general) que decidieron radicarse en otros países, todo en un contexto de incertidumbre social y de crisis económica que pareciera no tener techo, y que provoca en muchos la decisión de emigrar.

Según datos de Migraciones basados en accesos a la información pública, entre septiembre de 2020 y octubre de 2021 se registró la salida de más de un millón de argentinos. Y es que ya sea con o sin ciudadanía en mano, con o sin promesas seguras de trabajo en destino y con o sin un eventual empleo de mayor rango o calidad del que realizaban en la Argentina, quienes se van suelen coincidir en que se retiran del país en búsqueda de tranquilidad.

Chile, Uruguay, Estados Unidos, España e Italia son los lugares que más inmigrantes argentinos recibieron en los últimos años, siendo España el principal. Cercanía, seguridad, beneficios fiscales y un panorama con más certezas económicas y menos incertidumbre son algunas de las razones por la cual los argentinos eligen residir en
otros países.

“Actualmente, en SURACI – Franquicias estamos recibiendo muchas consultas de personas que ya decidieron partir, pero no quieren ir ‘a ver qué pasa’, sino que prefieren migrar con un plan, con una estrategia de inversión que les permita no solo vivir en el exterior, sino progresar”, asegura Nicolás Suraci, al frente de la consultora experta en franquicias. Esto permite inferir que hay una actual camada de emigrantes que busca cierta seguridad económica a la hora de asentarse en un nuevo país.

Y es que el modelo de franquicias por sus características, ofrece ciertas garantías a la hora de invertir, y aquellas marcas que ya apostaron a la internacionalización de su modelo de negocios hoy son una gran oportunidad para quienes apuestan a un nuevo comienzo fuera de la Argentina.

Uno de los ejemplos más recientes es el caso de Emilia Vulcano quien vivía en Banfield, provincia de Buenos Aires, y ya en 2019 pensó en invertir en alguna franquicia que le interesara, además de su trabajo regular. “Investigando sobre alguna franquicia que me gustara conocí a Tijeritas, y la verdad es que me encantó la marca. Si bien en Buenos Aires había peluquerías para niños, ninguna se le comparaba, por lo que me puse en contacto con la franquicia y empezamos a buscar local, pero la pandemia postergó el proyecto”, cuenta desde Madrid, donde reside desde mediados de 2021.

Emilia y su familia ya venían pensando hace tiempo en irse del país, pero sin un proyecto concreto o propuestas firmes con las cuales irse, por lo que las ganas de abrir Tijeritas en España, específicamente en Alicante, comenzó a tomar fuerza, y decidieron mudarse definitivamente. “No queríamos venir a España a buscar trabajo, sino venir ya con un proyecto en concreto y que sea nuestro. La franquicia, desde Mendoza, nos ha ayudado y acompañado en todo sentido y momento, el soporte del franquiciante ha sido buenísimo”, agrega.

“Para los que están pensando en irse del país de manera definitiva y con la llave de un negocio armado y que funciona, les recomendamos, como a tantos otros que ya lo están haciendo, se asesoren con la consultora”, recomendó Juan Manuel Contreras, gerente Comercial de SURACI.

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