Negocios y EmpresasProducción

Syngenta lanza dos fungicidas con protección contra los nematodos y con tecnología TYMIRIUM

https://www.instagram.com/la_embajada_carnes/

Syngenta lanza en Argentina VICTRATO™ y VANIVA™, dos productos con tecnología TYMIRIUM que proporcionan una protección duradera contra los nematodos invisibles pero altamente destructivos y las enfermedades transmitidas por el suelo, en especial las especies de Fusarium.

Esta tecnología permite proteger las raíces de las plantas de los ataques, translocarse a las partes aéreas de la planta y proteger contra las enfermedades de principios de temporada. Fácil de aplicar, también es altamente compatible con una amplia gama de otros insumos de cultivo.

Los productores que utilizan la tecnología TYMIRIUM® se benefician además de su capacidad para preservar la biodiversidad y la salud del suelo. Un sistema radicular protegido y más fuerte favorece la estructura y la materia orgánica del suelo, mejora la eficiencia en el uso de los nutrientes, y mejora la resistencia de los cultivos al estrés biótico y abiótico siendo altamente selectiva. El desarrollo de esta tecnología insumió 8 años de trabajo, con 5.000 ensayos de campo llevados adelante por 450 científicos, que involucró a 60 países y 100 cultivos diferentes.

VICTRATO™ es un fungicida entre los más efectivos del mercado. Reduce la presión de Septoria desde estadíos tempranos, complementando a la aplicación de fungicidas. Permite un cultivo limpio durante todo el ciclo y mayor rendimiento, además de proteger contra Macrophomina phaseolina y contra todas las especies de nematodos fitoparásitos que afectan al cultivo de soja. Posee excelente compatibilidad con inoculantes e insecticidas.

Permite un mayor rendimiento a través del control de enfermedades para las cuales no había solución hasta el momento, como el Síndrome de la Muerte Repentina (SMR). Este nuevo producto asegura un cultivo más saludable durante todo el ciclo. Syngenta cuenta con un equipo de I+D (investigación y desarrollo) exclusivo para el desarrollo de moléculas para tratamiento de semillas, y este nuevo producto permite generar un estándar de control para una problemática como el SMR.

Por su parte, VANIVA™ se aplica para el cuidado de frutales y vegetales. En el caso del tomate, por ejemplo, resulta una solución innovadora, dado que es el único producto en el mercado que permite controlar nematodos y Fusarium al mismo tiempo. Combinadas, estas dos problemáticas generan grandes problemas de rendimiento.

“En una industria donde buscamos estar siempre un paso adelante, el futuro representa un desafío para estar a la altura de lo que el campo necesita. En Syngenta nos mantenemos en la vanguardia de la investigación, de la innovación y de la tecnología para seguir acompañando al productor. Tenemos en nuestras manos la mejor tecnología para proteger el potencial de las plantas”, dijo Mariano Murias, Portfolio Manager de Protección de Cultivos de Syngenta.