Asinmet pidió que la Provincia intervenga ante la Nación para elaborar un protocolo interjurisdiccional

Miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) se reunieron con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y con los funcionarios a cargo de las áreas de Industria y de ProMendoza. La Cámara reclamó al Gobierno Provincial que intervenga ante el Ejecutivo Nacional para que se elabore un protocolo sanitario interjurisdiccional para que las empresas de Mendoza puedan trabajar en otras provincias, cuestión que Asinmet ya había instalado a través de un comunicado hace una semana.

Desde Asinmet abogan por la creación de este protocolo interjurisdiccional con intervención del Ministerio del Interior de la Nación para solucionar los problemas que crean los protocolos provinciales en las rutas del país para el tránsito de maquinaria y trabajadores. Según indicaron referentes de la Asociación, la recepción de las inquietudes fue positiva por parte del ministro Vaquié y sus funcionarios, quienes se comprometieron a trabajar en los puntos planteados y a acompañar las acciones de la Cámara.

Entre otros temas que se trataron, se habló de la presentación de los proyecto Tec Asociativos y el apoyo de Asinmet a los empresarios que quieren aprovechar los incentivos de Mendoza Activa (programa del Gobierno Provincial que ya promociona 10 proyectos por unos 50 millones de pesos). También se hizo hincapié en la crítica situación del sector petrolero y se pidieron certezas en relación a la política energética, con el foco puesto en el desarrollo de la megaobra Portezuelo del Viento.

Al mismo tiempo, agradecieron la buena predispocisición del ministro y su equipo en la búsqueda de una agenda común para que Mendoza vuelva a ser la provincia industrial y pujante que todos queremos. Por su parte, Enrique Vaquié también agradeció el trabajo de Asinmet en la difusión y acompañamiento en el sector empresario del avance del Programa Mendoza Activa.

Por el Ejecutivo provincial estuvieron el ministro de Economía, el titular de la Subsecretaría de Industria, Alejandro Zlotolow, y el titular de ProMendoza, Mario Lázaro. Por parte de Asinmet, concurrieron su presidente, Pedro Bizzotto; su vicepresidente, Julio Totero, los miembros de la Comisión Monserrat Bahamonde, Mariano Guizzo y Fabián Solís, y su gerente, Alberto Marengo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *