Batakis afirma que el Gobierno mantiene el financiamiento a provincias

La Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, ratifico el compromiso del Gobierno Nacional con los distritos de la Argentina para continuar la transferencia de fondos vía ATN y créditos blandos para el combate de la pandemia y la reactivación de las economías provinciales.

Batakis aseguro que la pandemia “trastoca la economía y los planes a nivel mundial solo la Argentina” y destacó la rapidez de respuesta del Gobierno Nacional para planificar la respuesta a las provincias.

En ese sentido reafirmó “la reasignación de recursos que no se habían distribuido años anteriores y se dispuso distribuir 60 mil millones de pesos a las provincias. De eso ya se distribuyeron 40 mil millones con indicadores que cada provincia tienen en el reparto de la coparticipación federal y con algunos indicadores de población y en eso las provincias estuvieron de acuerdo porque nosotros hablamos mucho con los gobernadores”

La funcionaria nacional reafirmo que además se sigue adelante con la línea de créditos blandos a las provincias, también por 60 mil millones de dólares “de los cuales ya se firmaron 18 mil millones” con distintas provincias.

En otro orden desmintió que en la provincia de Mendoza se hayan paralizado obras como la de la Ruta 82 por falta de financiamiento del BID a la vez que también descarto que el peronismo mendocino o el Gobierno Nacional pusiera palos en la rueda en la autorización legislativa necesaria para la realización de obras con financiamiento del Banco Interamericano en el territorio mendocino.

Aquí se puede escuchar la nota completa con Silvina Batakis en Radio Andina de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *