Biden pone primera a pura firma de decretos anti gestión Trump

El presidente Joe Biden tiene previsto firmar hoy, en el día de su juramento, 17 órdenes ejecutivas, informaron fuentes locales.
    De acuerdo a medios locales, se trata de una demostración de fuerza de Biden mientras ocupa el Oficina Oval.
    Las órdenes apuntan a deshacer gran parte de la firma y las controvertidas acciones de Donald Trump durante sus cuatro años como presidente, incluida la revocación de la prohibición de viajar a varios países predominantemente musulmanes, detener la construcción del muro fronterizo con México, reincorporarse al Acuerdo Climático de París y preservar el aplazamiento Programa Acción para los Llegados en la Infancia (DACA).
    La secretaria de prensa entrante de la Casa Blanca, Jen Psaki, enfatizó que si bien las acciones de Biden abordarían directamente algunas acciones tomadas bajo la administración Trump, el enfoque del trabajo del Día de la Inauguración de Biden estará mirando hacia el futuro.
    “Su enfoque está en hacer avanzar al país”, dijo, y agregó que el texto de las órdenes se dará a conocer después de que Biden las firme en la Oficina Oval.
    Biden también planea volver a unirse al Acuerdo de París sobre Cambio Climático en su primer día en el cargo y alentar a las agencias federales a revisar y abordar adecuadamente las acciones federales tomadas bajo la administración Trump, incluida la revocación del permiso del oleoducto Keystone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *