Capacitaran a diplomáticos argentinos en vino a granel

El sábado 7 de Marzo durante el Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) que se realizará en el Hotel Hyatt Mendoza, la Cámara Argentina de Vinos a Granel firmará un Acuerdo de Cooperación impulsado por COVIAR, con la Cancillería Argentina.

Este convenio de colaboración tiene por objetivo armar y ejecutar un plan de formación y capacitación en materia vitivinícola de los futuros diplomáticos argentinos que estudian en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).

La COVIAR, la Cámara Argentina de Vinos a Granel y  Wines of Argentina, elaborarán un plan de trabajo anual, que será presentado antes del 30 de marzo de cada año, durante la vigencia del Acuerdo, detallando  objetivos, actividades, contenidos, indicadores de medición y presupuesto, entre otros puntos, a la Subsecretaria de Promoción Comercial e Inversiones.

A modo de ejemplo, los contenidos a incluir en las acciones de formación y capacitación versarán sobre bondades del vino argentino; matiz cultural que las vides han impreso en la sociedad argentina y el impacto que la vitivinicultura tiene en la economía regional y nacional, el turismo, el arte, los oficios, la alimentación y la vida social de nuestro país; regiones vitivinícolas de Argentina y sus atributos diferenciadores; información cuantitativa y datos de la cadena; entre otros   

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto lleva adelante las Relaciones Exteriores de la Nación con una red de 158 representaciones en todo el mundo. Promueve y difunde la imagen argentina en el mundo mediante las artes y la cultura; formula y realiza las negociaciones económicas de los procesos de integración regional y las negociaciones económicas bilaterales y multilaterales, además de conducir el Servicio Comercial Exterior e intervenir en la política de desarrollo de la inversión extranjera productiva.

 “Desde la Cámara Argentina de Vinos a Granel consideramos que esta iniciativa es fundamental para el posicionamiento de nuestra actividad entre los principales actores de la promoción comercial internacional” señaló José Bartolucci presidente de la Cámara.

El acuerdo se firmará entre la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto, representada por su Secretario, Sr. Embajador Jorge Neme, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) representada por su presidente, José Alberto Zuccardi, Wines of Argentina (WOFA), representado por su presidente, Alberto Arizu y la Cámara Argentina de Vinos a Granel, representada por su presidente, José Bartolucci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *