Convenio para impulsar el sector cooperativo

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Cooperativas, firmó junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas un convenio marco de mutua colaboración para el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas al sector cooperativo.

Representando a la cartera económica, el ministro del área, Enrique Vaquié firmó junto a la presidenta del Consejo Profesional, Evelina García Druetta.

Daniel Dimartino, director de Cooperativas explicó: ”Este convenio permitirá que todo el sector cooperativo, tanto pequeñas asociaciones como entidades más grandes, puedan acceder a los diversos servicios y asesoramientos que proponen desde el Consejo de Ciencias Económicas”.

El convenio propone la creación de una Comisión en Temas Cooperativos integrada por representantes de ambas partes, que se encargará de promover acciones específicas para fortalecer espacios y generar sinergias, impulsar normativas específicas sobre la materia cooperativa, elaborar estrategias y contenidos de formación y difusión de la temática, realizar tareas de investigación vinculadas a la problemática del sector cooperativo, entre otras tareas.

Tendrá una duración inicial de dos años y podrá ser renovado automáticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *