El revival de las newsletters en el periodismo

Los últimos años significaron el resurgimiento de las newsletters como formato periodístico. Un renacer de modo más íntimo, personalizado y efectivo, de cara al lector, que logró convertirse en el formato con mejor tasa de apertura para los medios de comunicación. En este episodio, Irina Sternik (Twitter: @Lado B) y Eduardo Aguirre (Twitter: @EduAguirre) analizan el fenómeno junto a Chany Guyot (@chaniguyot), de RedAcción; Iñigo Biain (@InigoBiain), de Infonegocios, Mercedes Spinosa (@merspinosa), de TipTag; y Álvaro Liuzzi (@alvaroliuzzi), de Redacciones4G.

Redacciones4G es el programa de formación de Telecom Argentina, sobre innovación en medios y periodismo.

Comenzó en 2015, con un formato de Talleres de formación para redacciones (presenciales y a distancia) que, hasta la fecha, le permitió recorrer más de 100 medios de todo el país y la región, capacitó a más de 4.000 profesionales del periodismo y la comunicación, y alcanzó a más de 1.000 estudiantes de Comunicación, Periodismo y carreras afines.

En 2019, la consolidación del programa Redaciones4G de Telecom, impulsado junto a Motorola, generó nuevos hitos para su crecimiento. El lanzamiento del Newsletter mensual gratuito que releva las experiencias más destacadas en innovación de medios de Argentina y el mundo y que, sólo en el primer año, alcanzó una comunidad de más de 700 suscriptores de Argentina y América Latina. Y el desarrollo de un Kit de Periodismo Móvil que, una vez finalizado el taller de formación, acerca a cada redacción los principales accesorios indispensables para realizar coberturas periodísticas a través de teléfonos celulares.

 Este año, el programa suma el desarrollo de Redacciones4G–Podcast, un nuevo formato de acción que busca amplificar la llegada al público de la Comunicación y el Periodismo, con entrevistas a protagonistas de la transformación actual en los medios, e información sobre las mejores herramientas digitales y dispositivos disponibles para implementar en la cobertura móvil de noticias.  

Aquí te invitamos a escuchar el Podcast

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *