Enrique Vaquié

Enrique Vaquié asumió como nuevo presidente de la Fundación ProMendoza

Como cada año, la Fundación ProMendoza renovó sus autoridades. En el aniversario de la creación de la misma, Enrique Vaquié -nuevo presidente de la Fundación y ministro de Economía y Energía de la provincia- destacó la importancia del trabajo que la entidad realiza en materia de exportaciones para el crecimiento de las pymes mendocinas. El evento se llevó a cabo de manera virtual, celebrado por videoconferencia y siguiendo lo establecido por la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ).

En su discurso, Vaquié destacó la comodidad de la economía mendocina para insertarse y moverse en los mercados internacionales y las características altamente competitivas que tienen las pymes locales. Además, comentó: “En esta nueva normalidad, a la que aún me cuesta adaptarme y en donde todo está mediado por la tecnología, extraño el contacto con las personas y aún más en un momento como este, en el que estaríamos brindando con los empleados de ProMendoza y celebrando el gran trabajo que vienen realizando desde hace 24 años”. “Creo que se vienen grandes desafíos en el año que me toca la presidencia de ProMendoza y aún hay grandes incertidumbres, por eso entiendo que debemos prepararnos para afrontar la economía postpandemia fortaleciendo el mercado exportador”, afirmó el ministro.

Por Estatuto, ProMendoza renueva su presidencia cada año y esa renovación se realiza de manera alternada y rotativa entre las entidades socias fundadoras. El objetivo de esa rotación es asegurar la participación institucional entre los sectores público y privado. De esta manera, las nuevas autoridades son:

  • Presidente: Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, Gobierno de Mendoza.
  • Vicepresidente 1º: Jorge Pérez Cuesta, de la Bolsa de Comercio.
  • Vicepresidente 2º: Alberto Carleti, por la Federación Económica de Mendoza.
  • Vicepresidente 3º: Daniel Ariosto, por la Unión Comercial e Industrial de Mendoza.
  • Secretario general: David Crocco, Bolsa de Comercio de Mendoza.
  • Tesorero: Juan Enrique Viciana, Unión Comercial e Industrial de Mendoza.
  • Protesorero: Marcelo Japaz, Gobierno de Mendoza.
  • Vocal: Domingo Franchetti, por la Federación Económica de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *