Los Bancos abrirán sábado y domingo para descomprimir las largas colas de jubilados

Las entidades financieras deberán abrir sus casas operativas este fin de semana, 4 y 5 de abril, para la atención de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), y no cuenten con tarjeta de débito.

Tambien alcanza a beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), segun estableció la Comunicación A 6951 emitida hoy por el Banco Central. La resolución llega después de que jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales realizaban desde esta mañana largas filas ante los bancos que volvieron a abrir hoy para permitir el pago de haberes y subsidios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), donde en muchos casos no se respetaba el distanciamiento social dispuesto como medida preventiva frente a la pandemia de coronavirus.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, había adelantado esta mañana que los bancos abrirían el sábado y el domingo, para descomprimir la demanda de jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

“Reabren los bancos exclusivamente para las prestaciones de Anses. Rogamos ir sólo para trámites indispensables”, remarcó, a su vez, el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, a través de su cuenta en la red social Twitter.

A pesar de las recomendaciones, en todas las ciudades del país las filas comenzaron a formarse en algunos casos durante la madrugada e incluso hubo zonas donde las personas arribaron a las entidades por la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *