19 Ene, 2021
Esta mañana Sebastián Bragagnolo y Matías Stevanato, en los jardines del Parque Cívico, firmaron un convenio de colaboración y coordinación entre ambos municipios que dará lugar a un territorio integrado. El mismo determina la implementación de acciones tendientes a desarrollar y gestionar proyectos en conjunto que resulten beneficiosos para ambos departamentos.

Los Intendentes de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo y de Maipú, Matías Stevanato, firmaron esta mañana, en las inmediaciones del Parque Cívico Municipal de Luján, un convenio marco de colaboración para establecer una microrregión entre ambos departamentos. La iniciativa configura un nuevo territorio integrado entre ambos departamentos con el objetivo de estimular acciones tendientes al desarrollo de los mismos.

En el acto protocolar las partes manifestaron su voluntad -oficializada a través de la firma de un convenio legal- de volver a implementar mecanismos de colaboración y coordinación entre ambos municipios, dando lugar a una nueva microrregión, comprendida en toda la zona limítrofe entre ambos departamentos, como también en sus zonas reciprocas de influencia.

En esta dirección, los Jefes Comunales, dejando de lado las diferencias políticas propias de su pertenencia a partidos opositores, acordaron implementar acciones tendientes a desarrollar y gestionar, en forma mancomunada, aquellos proyectos de infraestructura provenientes de programas nacionales o provinciales, como también promover la sinergia en propuestas de carácter tecnológico, asistencial, social, turístico, cultural y de desarrollo económico que resultan en beneficio de ambos departamentos