Un nuevo Pop-Up llega Martino Wines que unirá la cocina de la bodega lujanina con los disruptivos bonaerenses de Mad Pasta en un encuentro que promete sobre todo originalidad y talento sobre los platos que integraran la propuesta gastronómica de este evento.
La cita será el 29 de Julio desde las 20 hs en el restó de Martino Wines ubicado en el predio de la más que centenaria bodega recuperada por la familia Martino y sus socios.
Como es de esperar la llegada de Mad Pasta sumada a la cocina tradicional de Lucas Olcese y su equipo promete pastas originales elaboradas e innovadoras junto a los vinos de únicos de las diferentes líneas de la bodega
Esta es la cuarta experiencia de pop-up desde que Fernanda Martino se hizo cargo de la gerencia de la bodega que incluye el restaurant abierto ya hace dos años.
La idea de los Pop Up nació a partir de la intención de ofrecer una experiencia especial y distinta a los visitantes y clientes asiduos para mostrar otras propuestas para intercambiar filosofías de trabajo entre colegas gastronómicos y acercar diferentes estilos de técnicas y cocinas a los comensales.
Al respecto Lucas Olcese recapitula la historia de los pop up de este años y cuenta que “comenzamos con Reliquia, luego fue Piedra Pasillo y hace poco con Ruda Río de Janeiro, siempre teniendo en claro el concepto de que ambas partes se fortalezcan y hacer que los visitantes se sientan especiales. “
Mad Pasta es uno de los restaurantes más recomendados de la comunidad foodie de Buenos Aires. Apuesta a una cocina elaborada y a la vez innovadora que refleja el talento creativo de sus tres socios: Lucas Canga, Félix Babini y Calu Corso.
Un proyecto que nació a partir de una serie de eventos “desafortunados” en pandemia y que se termino transformando en un verdadero boom por sus pastas cargadas de sabores, creatividad, arte y calidad.
La Bodega Martino ubicada en Lujan de Cuyo data de 1901 es un testimonio arquitectónico con muros de adobe, techos de caña y torta de barro, recuperada casí artesanalmente por la familia Martino y se ha transformado en un verdadero icono en la elaboración de vinos con cepas tradicionales como Malbec, Cabernet Franc, Pedro Ximénez, Bonarda y nuevas líneas disruptivas con variedades menos tradicionales, que logran la mejor expresión de la región, respetando el medio ambiente y haciendo uso de los recursos naturales.
Bajo el asesoramiento de Attilio Pagli y el equipo enológico de excelencia de Martino Wines, cada botella que sale de la bodega con frutos de la finca de siete hectáreas de Martino con vides que datan de 1926, narra la historia del legado, fusionando tradición e innovación.
Dentro del predio de la bodega, ubicada a menos de 20 minutos del centro de Mendoza, con vista a los cuidados jardines y el histórico edificio de la bodega, se encuentra el restaurante con una sala vidriada que da una galería (ideal para almorzar en la primavera y el otoño mendocino) que funciona como nexo perfecto con el resto del paísaje.
Como cuenta Fernanda Martino “Con el tiempo la idea fue ampliar el área de hospitalidad, así, el quincho, nuestro lugar de encuentros, se transformó en un restaurante. Con la misma calidez que se recibían y recibimos a los amigos, abrimos las puertas para los comensales que deseen disfrutar de una propuesta diferente, donde el vino es el protagonista y los platos acompañan, mostrando lo mejor de la tierra mendocina”.
Martino Wines Cocina permanece abierto los mediodías, preferentemente con reserva, de miércoles a lunes inclusive y abre por la noche para grupos especiales con reserva o para eventos como el pop up del próximo 29.