Ubicada en Maipú, en el Gran Mendoza a poco más de 30 minutos del centro de Mendoza Familia Salas Organic Estate es una bodega familiar orgánica que decidió apostar de lleno al Malbec, con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como filosofía del proyecto.
A partir de estas vacaciones de invierno, Familia Salas abre las puertas de su Pulpería para grupos a partir de 6 personas para que los visitantes puedan descubrir los vinos y su filosofía, todo en un entorno íntimo y relajado.
La Pulpería es una sala de degustación de estilo antiguo donde se puede disfrutar de dos opciones bien diferentes:
Experiencia Día Salas: un menú cerrado con comidas típicas (incluye empanadas, picada regional y asado) acompañado de una libre degustación de toda la línea de vinos Malbecino Organic Wines, con recorrido incluido por bodega y los viñedos orgánicos para pasar todo el día en la bodega con amigos o en familia.
La experiencia tiene un valor de 70.000 pesos por persona con un 30% de descuento para argentinos.
Experiencia Pulpería Salas: degustación de toda la línea de vinos Malbecino Organic Wines con tabla de quesos para acompañar y recorrido incluido por bodega y los viñedos orgánicos.
El valor es de 17.000 pesos por pasajero también con un 30% de descuento para argentinos.
Todas las visitas deber realizarse con reserva previa
Familia Salas es un proyecto que nació en 2008, cuando Mariana y Daniel Salas decidieron comprar una propiedad virgen en el departamento de Maipú, Mendoza. Junto a su hijo Ramiro Salas, winemaker de la bodega, apostaron de lleno al Malbec con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente como filosofía del proyecto.
Diez años después cumplieron el sueño de elaborar sus vinos en su propia bodega orgánica. Actualmente producen más de 40 mil botellas anuales que se distribuyen en todo el territorio argentino.
Elaborados con uvas propias, Malbecino es una línea de vinos jóvenes, frescos y de alta calidad. Actualmente cuentan con cuatro vinos: un malbec joven, un malbec reserva, un rosado de malbec y un blanc de noir (uno de los pocos blancos de malbec orgánicos certificados del país).
Con Malbecino Organic Wines, una de las líneas de Familia Salas, apuestan a mostrar toda la diversidad del Malbec. Elaborados con uvas de sus viñedos orgánicos, se trata de una línea de vinos jóvenes, frescos y de alta calidad.
Tanto los viñedos y la bodega, como todos sus vinos cuentan con certificación orgánica, según las normas Internacionales de Producción Orgánica, ya que no se utilizan productos provenientes de síntesis química. Además, la línea Malbecino cuenta con certificación vegana.