Maipú Incuba es un programa de la Municipalidad de Maipú para acompañar a los emprendedores en el crecimiento de su idea o proyecto. En este sentido, se llevan adelante tutorías y por consiguiente, la comercialización del servicio o producto en cuestión. Por último, se hace una medición de impacto.
Para esto, el programa cuenta con tres etapas: la de pre-incubación, incubación y post-incubación. En una primera instancia los y las interesados deben completar un formulario de inscripción.
Hasta el momento, desde la vigencia del programa, se han incubado 155 proyectos en total que presentaron su modelo de negocio Canvas luego de la etapa de preincubación. Se trata de proyectos que tienen un impacto en el territorio en el sector comercial, productivo y de servicios.
Los requisitos de la primera selección varían, pero en general se tiene en cuenta que la idea sea creativa, genere valor agregado, atienda alguna necesidad del mercado y que pueda tener potencial de crecimiento.
Los interesados deben llenar el siguiente formulario https://forms.gle/
● Pre-incubación: inicialmente, los interesados cargan su idea/proyecto a través de un link para ser analizado por los especialistas (técnicos) de la incubadora a través de una primera selección en base a criterios de la incubadora.Luego de la selección, el/la emprendedor/a tiene acceso a un programa de capacitación. Finalmente esta etapa concluye con la presentación de los planes de negocios y propuestas de valor ante un panel de técnicos de la incubadora.
● Incubación: orientada a facilitar el lanzamiento, la consolidación y el crecimiento del proyecto. Cada proyecto seleccionado (según criterio de evaluación) estará tutorizado por un técnico de la incubadora donde tendrán un plan de trabajo en conjunto, pactado entrelas partes.
● Post-incubación: su tiempo de duración es de un año. Luego de la incubación, se firma un acuerdo donde los emprendedores pasan a formar parte de otro proceso en el cual el servicio otorgado es de monitoreo y control. En esta etapa se puede acceder a una línea de financiamiento donde se tiene que cumplir con los requisitos exigidos. Además de la participación en ferias y eventos y la vinculación con organismos y programas provinciales y nacionales para el desarrollo y crecimiento de su proyecto.