En la celebración del Día mundial del Pinot Noir, Finca La Anita anunció que a fines de septiembre en la ciudad de Nueva York se hará la presentación oficial de Finca La Anita Pinot Noir, un vino del que se elaboran sólo 20 mil botellas. Así lo anunció Richard Bonvin, CEO de la bodega, quien adelantó que el ejemplar se posicionará entre los vinos de alta gama de Argentina, compitiendo en el segmento de los 24,99 dólares
“Estamos emocionados por lanzar nuestro Pinot Noir en Estados Unidos en octubre y competir con los grandes Pinot Noir de las mejores regiones vitivinícolas. Este proyecto representa un nuevo desafío para nosotros, pero estamos seguros de que nuestro vino se destacará en el mercado premium” dijo Bonvin.
El CEO de Finca La Anita “Estamos orgullosos de ofrecer un producto único y de alta calidad que refleja la pasión y el compromiso que ponemos en cada paso de su producción. Nuestros clientes, de seguro, apreciarán nuestro estilo distintivo y estamos ansiosos por compartir nuestro Pinot Noir con el mundo”.
La Pinot Noir es la décima variedad vinífera más plantada del mundo con cerca de 86.000 hectáreas. La fecha en que se conmemora la fama de lo que los franceses llamaron piña negra (una vid de racimo apretado y negro que se asemeja al fruto de las coníferas) surgió por un acuerdo entre las principales regiones productoras para ponerlo en boca de todo el mundo.
Es, además, una de las uvas más difíciles de elaborar para obtener vinos de gran calidad debido a que, a diferencia de muchas otras variedades tintas, tiene un carácter delicado y frágil; su piel sensible hace que no soporte sequía y tampoco mucha humedad; es propensa a enfermedades fúngicas, y se hiela fácilmente. Necesita de un clima apacible con una temperatura, sombra y humedad justas para alcanzar un buen equilibrio.
El Pinot Noir de Finca La Anita se destaca por su cuerpo y color distintivos, que lo diferencian de la mayoría de los ejemplares del mercado. Proveniente de una selección masal con bajo rendimiento, este vino es el resultado de un cuidadoso proceso de producción que garantiza su calidad excepcional.
Ubicados a una altura de 1000 metros y con una amplitud térmica promedio de más de 16 grados, las condiciones de cultivo en la finca son ideales para la producción de un Pinot Noir de alta calidad.
Finca La Anita obtiene sus uvas Pinot Noir del cuartel 2, ubicado al Norte de la propiedad de Alto Agrelo. Denis Vicino, enóloga en jefe de la bodega, explica que las uvas se cosechan de forma manual en cajas chicas, y que se realiza una suave extracción de polifenoles, que se traduce en un vino estilizado y elegante.
En este día Finca La Anita recomienda brindar con su Pinot Noir 2023. Color rojo rubí, con delicados destellos violáceos. En nariz, destacan la fruta roja madura y los aromas de la guarda, pan tostado, nueces, chocolate y una nota de regaliz. En boca se expresa con notable textura, taninos presentes y aterciopelados. Un Pinot Noir maduro, de buen cuerpo y estructura.
A diferencia de otros vinos de la variedad, por su especial estructura, este Pinot Noir es excelente para maridar con carnes blancas, pero también con cortes vacunos y porcinos, con un precio sugerrido de 17000 pesos se encuentra en venta en más de 1000 tiendas en todo el país.