El consumo de flores comestibles se ha incrementado en los últimos años y se han trasformado en parte importante de la gastronomía gourmet.
Sin embargo, estas flores deben ser seguras, nutritivas y poseer características sensoriales de calidad. Estas características permiten que ciertas flores se incluyan en la gastronomía aportando color, fragancia y sabor, siendo utilizadas en alimentos tales como ensaladas, sopas, postres, entradas y bebidas La producción de flores comestibles debe ser libre de pesticidas, herbicidas y fertilizantes no orgánicos, por lo que constituye una alternativa de cultivo en huertas familiares y/o en producciones comerciales.
Flores comestibles, la posibilidad de conocer más
La Facultad de Ciencias Agrarias dictará el próximo 12 de septiembre un taller de Flores comestibles: cultivo, conservación y degustación, al cual los intresados podrán inscribirse en el siguiente FORMULARIO
El curso estará a cargo de los docentes de la Cátedra de Botánica, Horticultura y Floricultura, e Investigadores del INTA EEA Mendoza - Laboratorio de Aromas y Sustancias Naturales.
El curso tiene aranceles más que accesibles de Público en General: $10.000, Egresados FCA – UNCUYO: $7.000, Estudiantes FCA –UNCUYO: $5.000 a abonar en la Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias, o mediante transferencia. Para más información los interesados se pueden comunicar al mail [email protected]