Situada en una pintoresca casa antigua de 1922, La Casona es una increíble fusión de interiorismo y gastronomía, que combina el Art Deco y el Art Nouveau en la arquitectura y el diseño, así como en la presentación de los platos. El espacio que hoy ocupa La Casona Art & Coffee fue inaugurado en 2019 como una galería de arte y ha sido declarado Patrimonio Cultural de la provincia de Mendoza.
Su particular estética, cuidada al detalle, es el resultado de un trabajo minucioso a cargo de la artista plástica y diseñadora Melisa Millán, quien integra la tercera generación de Familia Millán.
Hoy, presenta su nueva carta, una propuesta enogastronómica que rinde homenaje a la rica herencia culinaria de Mendoza.
Las nuevas opciones son una selección de quesos y embutidos artesanales, un tributo que destaca lo mejor de la región; el ceviche de setas, con portobellos y girgolas, se presenta con una vinagreta de aceto balsámico picante, naranja y quinoa; la provoleta de cabra acompañada de cebollas al malbec, frutillas en naranja y un toque sutil de café por otro lado, la trucha del Valle de Uco, delicadamente servida con crema de azafrán, puerro a baja temperatura y membrillo, la cual aporta una combinación perfecta de sabores suaves y elegantes. Por último, el bife de chorizo argentino, se acompaña de un cremoso de papas infusionado con hierbas locales y una suave demi-glace .
Dentro de las opciones dulces se pueden destacar el jardín de frutillas: Namelaka de frutilla y base de vainilla, con topping fresco de frutillas naturales. Opciones que maridan perfecto con la cafetería de especialidad, con opciones frías y calientes (imperdible el Latte La Casona) y el té de autor.
La Casona está abierta mendocinos y turistas de martes a domingo de 12:00 a 20:00 hs. y se recomienda reserva previa: y esta ubicada en el predio de Bodega Los Toneles, Av. Acceso Este, Lateral Norte, 1360, Guaymallén, provincia de Mendoza