La capacitación organizada por la Facultad de Ciencias Agrarias y Vivero Mercier tiene por objetivo poner a disposición de los asistentes las últimas tecnologías y tendencias en plantación de viñedos. Durante estas dos jornadas se expondrán herramientas innovadoras para la gestión de nuevas plantaciones, se explicitará cuál es el momento oportuno para realizarlas, también se enfatizará sobre los cuidados iniciales y sobre el control de calidad de las plantas que se eligen a la hora de iniciar un nuevo proyecto vitícola.
“Es nuestra intención mostrar tanto desde lo conceptual como en términos prácticos cuáles son los factores que intervienen en el éxito de plantación de un viñedo, al tiempo que brindamos recomendaciones y fundamentos sobre las técnicas más eficientes para una plantación exitosa”, señaló el ingeniero Daniel Bergamín, director técnico de Vivero Mercier y uno de los capacitadores que tendrá este curso.
El curso se realizará los días 19 y 26 de septiembre, de 9 a 14 horas, y el temario también incluirá los siguientes aspectos:
“Aprender sobre los fundamentos para la elección del material vegetal a implantar, de acuerdo al tipo de suelo y las condiciones agroecológicas del lugar e identificar los distintos atributos de calidad de una planta son aspectos centrales que contribuyen a la sostenibilidad del viñedo a implantar”, agregó el ingeniero Bergamín.
La primera clase tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Agrarias y la práctica se llevará a cabo en una finca de Luján de Cuyo, cuya locación será informará oportunamente a los asistentes al curso.
El equipo formador está compuesto por profesores de la Cátedra de Viticultura de la Facultad de Ciencias Agrarias y por referentes de Vivero Mercier. Se trata de una actividad arancelada, que tiene un costo de 80.000 pesos para el público en general y 50.000 para los participantes de la Escuela de Encargados de Fincas, que es otra de las iniciativas de la facultad.
Los interesados pueden inscribirse aqui