Con motivo de la visita a Mendoza y en el marco de la reunión del Comité Integral del BNA con el gobierno local, el Banco Nación amplió hasta el 90% en la proporción de apoyo de los préstamos para la vivienda, lo que equivale a 270.000 UVA’s, y representa 250.000 dólares, beneficio exclusivo que alcanza a los empleados públicos de la provincia que cobren sus haberes a través de la entidad.
El anuncio se realizó durante un encuentro en la Gobernación de Mendoza entre autoridades del BNA encabezadas por el presidente, Daniel Tillard; el vicepresidente, Darío Wasserman, y el vicepresidente segundo, Carlos Balter, y los ministros mendocinos de Hacienda, Victor Fayad; de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y de Gobierno, Natalio Mema.
"Para nosotros es fundamental este mega programa de créditos hipotecarios, que por supuesto es federal y por eso adaptamos nuestra oferta a cada región y cada realidad”, expresó el presidente de la entidad, Daniel Tillard. Y agregó “Con esa premisa nos pusimos como objetivo recorrer el país y mejorar nuestros créditos según las necesidades de las economías regionales. Acá, en Mendoza, acordamos ampliar del 75% al 90% la proporción del apoyo en créditos hipotecarios para todos los empleados públicos".
Cabe destacar que la provincia de Mendoza se ubica 5ta en el ránking a nivel país, donde existe mayor demanda de préstamos hipotecarios.
Actualmente, se solicitaron 44.5000 créditos en todo el territorio nacional, se acordaron 7.100 préstamos, en tanto que 8.000 usuarios están en la etapa de la búsqueda de una propiedad.
En su agenda por la ciudad de Mendoza, la comitiva recorrió la planta de la empresa Agrinet, una compañía familiar dedicada a la producción de mallas antigranizo más grande de la Argentina, referente de la industria nacional, que abastece más del 75% del mercado, y está entre las cinco mayores productoras del mundo de redes de protección agrícola.
La firma es clienta de la entidad desde el año 2013, posee financiamiento por más de 2.000 millones de pesos, es Seller de “BNA Conecta” donde ha cerrado operaciones con productores y bodegas que utilizan sus productos para proteger sus cultivos de los daños por granizo y opera con líneas de comercio exterior.
En la actualidad, la empresa cuenta con más de 70 empleados, percibiendo prácticamente la totalidad de ellos sus haberes en el BNA con un alto grado de uso de los productos y servicios de cartera consumo.
La comitiva que acompañó al titular de la entidad estuvo integrada por la presidenta de Nación Servicios, Paula Bibini; el gerente general, Carlos Rovetto; el subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez; el subgerente departamental de Sector Público, Fernando Núñez; el gerente Zonal Mendoza Este, Gustavo Irusta, el gerente Comercial de Mendoza Oeste, Daniel Guerra, el gerente de Gobierno, Ariel Ramos, y el gerente de la sucursal Ejército de los Andes, Guillermo Molvet.
Cabe destacar que el BNA es agente financiero de Mendoza y de nueve municipios de esa provincia, por lo que uno de sus roles es brindar un servicio exclusivo para empleados provinciales y municipales, tales como Nación Sueldo, adelanto de haberes y beneficios con reintegros en compras locales con tarjetas de crédito de la entidad, como así también brindar financiamiento.
Además, el Banco está presente a través de 55 puntos de atención y 340 cajeros automáticos en todo el suelo mendocino.