La llegada de los primeros días calidos es un momento ideal para descubrir la nueva edición limitada del Rosell Boher Rosé en formato Magnum, con solo 500 botellas exclusivas de este icónico espumante argentino, que año tras año sigue consolidándose en el mercado. La cosecha 2021 de este Rosé coloca nuevamente a Rosell Boher en la cima de la tradición champagnera de Argentina.
La bodega Rosell Boher, reconocida por su larga tradición en la elaboración de espumantes, lanza la añada 2021 de su Rosé en formato Magnum de 1500cc. Este espumante está elaborado al 100% con uvas Pinot Noir de su Finca Los Árboles en el prestigioso Valle de Uco, y ha sido envejecido por un mínimo de 30 meses sobre borras finas utilizando el método tradicional.
La añada 2021 del exclusivo rosé en formato Magnum
Además de las 500 botellas Magnum, se produjeron 40.000 botellas en formato estándar de 750cc, lo que refleja el notable crecimiento de este producto dentro de la línea de espumantes de la bodega.
Según el enólogo Alejandro Martínez Rosell: "Hacía tiempo que queríamos explorar el segmento de las Magnum, lo iniciamos el año pasado con la Grande Cuvée, y sentimos que un producto como el Rosé también lo merecía."
“Es un honor y un placer, liderar este proyecto que hubiese sido imposible sin el tiempo y el esfuerzo, pero más importante aún, sin todos aquellos que día a día trabajan con pasión para que Rosell Boher siga siendo sinónimo de prestigio y calidad”, afirmó, por su parte, Matías Torres García, Presidente de la bodega.
Nicolás Calderón describe este espumante como de un color rosa salmón con reflejos cobrizos, limpio y brillante. Sus finas burbujas se elevan en forma de aguja, y en nariz presenta aromas de frutas rojas como manzana roja, cereza, frambuesa, además de notas cítricas como quinoto y cáscaras de naranja, junto con levaduras, pan tostado y almendras. En boca, ofrece una entrada fresca y suave, un cuerpo amplio y burbujas vibrantes que aportan frescura y una acidez equilibrada.
Solo se comercializarán en vinotecas seleccionadas, con un precio de 135.000 pesos para cada una de las exclusivas 500 botellas en estuche de madera personalizado, mientras que el formato de 750cc tendrá un valor de 48.500 pesos.
Si buscas un espumante único y exclusivo, el Rosell Boher Rosé Magnum 2021 es una excelente elección, perfecta para quienes desean disfrutar de lo mejor de la tradición vitivinícola argentina