por Juan Romero
El Bitcoin ha dado un paso histórico al romper por primera vez la barrera de los 100.000 dólares por unidad. La criptomoneda líder alcanzó este hito en medio de un clima de optimismo en el mercado cripto, tras el anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que Paul Atkins será el nuevo presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).
"Romper esta barrera, además de superar las resistencias de precio y el hito psicológico, consolida a bitcoin como uno de los activos más importantes del mercado. Esperamos que sea el comienzo de un mercado alcista que estábamos aguardando desde hace mucho tiempo", señaló Julián Colombo, director general de Bitso Argentina.
La llegada de Paul Atkins, un abogado vinculado al sector cripto, al organismo regulador estadounidense, se considera clave para impulsar una regulación más favorable a la industria. "Estos acontecimientos impulsan grandes expectativas en el sector, no solo para bitcoin, sino para los activos digitales en general", agregó Colombo.
El triunfo de Donlad Trump, uno de los factores que desató el rally del Bitcoin
Desde la victoria electoral de Trump, quien prometió convertir a Estados Unidos en la "capital cripto del planeta", el Bitcoin ha subido más del 45%. Incluso, el presidente electo lanzó su propia plataforma digital, fortaleciendo la narrativa optimista del mercado.
Los expertos proyectan un valor entre 150.000 y 200.000 dólares para 2025
Pedro Gutiérrez, director de CoinEx en América Latina, afirmó que: “Este hito de BTC no solo refleja la creciente confianza en el ecosistema cripto, sino también una transición en la percepción global del dinero y la tecnología blockchain. A futuro, esperamos una mayor adopción en sectores como remesas, finanzas descentralizadas y contratos inteligentes. Aunque el mercado puede experimentar correcciones, el sentimiento alcista sigue siendo dominante, con pronósticos de que Bitcoin podría superar los U$S 150.000 en el mediano plazo si la adopción continúa su tendencia actual."
"El hito de hoy marca un punto de inflexión en el viaje de bitcoin, pasando de ser un activo de nicho a un instrumento financiero convencional. Esto atrae a más inversores institucionales y minoristas, reforzando su posición en el panorama financiero", destacó Guilherme Nazar, vicepresidente regional de Binance para América Latina.
Los expertos proyectan un valor entre 150.000 y 200.000 dólares para 2025. Según Sebastián Serrano, CEO y cofundador de Ripio, se trata del "mejor momento que ha tenido el mercado cripto desde su aparición en 2009".
En Argentina, el Bitcoin representa el 50% de las tenencias de criptomonedas, seguido por stablecoins (22%) y Ether (13%). Ripio reportó un crecimiento del 150% en la compra de Bitcoin y stablecoins en noviembre, en comparación con octubre.
"Hoy veo un panorama donde fácilmente podemos hablar de un valor alto, entre los 150.000 y 200.000 para 2025 dólares, cuando maduren muchos proyectos en desarrollo durante el invierno cripto pasado", concluyó Serrano.