
En un paso clave para el mercado inmobiliario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Grupo ECIPSA celebró la inauguración de "Aires de Lapacho", la primera herradura de su ambicioso proyecto MilAires. Con esta entrega, la desarrollista reafirma su propósito de ofrecer una propuesta residencial innovadora dirigida a la clase media, incorporando amenities de alto nivel que históricamente fueron exclusivos de los segmentos premium.
La entrega de más de 220 unidades de "Aires de Lapacho" se realizó tres meses antes de lo previsto, lo que adquiere mayor relevancia considerando el contexto macroeconómico adverso: pandemia, alta inflación, y la inestabilidad política y económica de los últimos años. A pesar de estos desafíos, ECIPSA logró cumplir su compromiso con los clientes, lo que consolida su prestigio en el sector.
“La entrega de las primeras unidades de MilAires es la materialización de nuestro compromiso con los clientes. Hemos trabajado incansablemente para desarrollar un concepto residencial disruptivo que combine calidad, confort y espacios verdes en una de las zonas más valoradas de la ciudad, creando un nuevo estilo: el Estilo MilAires. Este es solo el comienzo de una serie de hitos que seguiremos alcanzando”, destacó Jaime Garbarsky, presidente de Grupo ECIPSA.
Esta primera etapa se destaca por ofrecer amenities de primer nivel: pileta semiolímpica climatizada con jacuzzis, salas gourmet, gimnasio, terrazas verdes con parrillas, espacios de co-working, spa, Kids Club, áreas para adolescentes, sala de yoga y pilates, entre otros. Todo bajo un concepto de calidad integral y vida en comunidad.
Mientras consolida su presencia en la ciudad, Grupo ECIPSA continúa con su plan de expansión nacional e internacional, con una inversión proyectada de más de USD 130 millones para 2025. De ese total, el 78% será destinado a proyectos en Argentina, y el resto a iniciativas en el exterior. Actualmente, la compañía tiene 26 obras en ejecución y espera entregar más de 800 unidades este año en Argentina y Paraguay, bajo sus marcas Natania y MilAires.
Además, se encuentra desarrollando el Master Plan de su segundo gran proyecto en Buenos Aires, en un predio emblemático que perteneció a IRSA, donde operaron Nobleza Piccardo y General Motors. En ese espacio, ECIPSA construirá más de 6.800 unidades residenciales y comerciales, en un emprendimiento de usos mixtos de más de 600.000 m² construibles, proyectado como uno de los más relevantes de las últimas décadas en la región.
A nivel internacional, desde su oficina en Tel Aviv, la desarrollista evalúa oportunidades para implementar las primeras lagunas cristalinas en Israel bajo la licencia de Crystal Lagoons. En paralelo, avanza junto a un socio estratégico en Brasil para aplicar esta tecnología en una urbanización residencial de alta gama, en el marco de un acuerdo exclusivo en el Estado de San Pablo.
Por último, en Estados Unidos, ECIPSA se asoció con Lionstone, una de las firmas desarrollistas más reconocidas de Florida, y con Prozynergies, expertos en inversiones en ese país, para el co-desarrollo del proyecto Vértice, un complejo residencial multifamiliar en Riverside, Miami.
Con estos avances, Grupo ECIPSA se consolida como uno de los principales actores del desarrollismo en América Latina, liderando con propuestas innovadoras y sostenibles que redefinen el acceso a la vivienda en mercados estratégicos.