
El Grand Brizo Buenos Aires, propiedad de la cadena Álvarez Argüelles Hoteles, lanza una nueva edición del ciclo “Manos en la Tierra”, una experiencia culinaria premium abierta al público general, con la que busca posicionarse como un referente gastronómico en el microcentro porteño.
La propuesta, que se desarrollará entre junio y noviembre, estará compuesta por cuatro cenas temáticas inspiradas en los elementos de la naturaleza: Tierra, Fuego, Aire y Agua. El ciclo tendrá lugar en el restaurante Tierra, ubicado dentro del hotel (Cerrito 180), sin necesidad de estar hospedado.
La primera experiencia será este viernes 6 de junio, de 20 a 24 h, y estará dedicada al elemento Tierra, con un menú de cinco pasos elaborado con productos de estación y maridado con vinos patagónicos de Neuquén y Río Negro. El diseño del menú está a cargo del Chef Ejecutivo Luciano Ratti, quien lidera la cocina del hotel desde su apertura.
La nueva edición de Manos en la Tierra forma parte de una estrategia de la cadena hotelera para dinamizar la gastronomía hotelera y abrir sus espacios a un público más amplio, incluidos residentes y turistas que no necesariamente se alojan en el establecimiento.
El menú del 6 de junio tiene un valor de $70.000 por persona, e incluye platos como jabalí asado, croqueta líquida de hongos, pan de campo con mollejas y una mousse especiada como postre, todo acompañado por etiquetas seleccionadas de bodegas como Saurus, Rívera del Cuarzo y Schroeder.
Las reservas se realizan vía WhatsApp (+54 11 5413-3119), por Woki, o al correo [email protected].
El ciclo contempla cuatro encuentros, con el siguiente calendario temático:
Junio: Tierra – Cocina de raíz, reinterpretada en clave contemporánea
Agosto: Fuego – Cortes de carne a las brasas, con entradas regionales
Septiembre: Aire – Cocina molecular, con texturas y técnicas modernas
Noviembre: Agua – Platos con ingredientes hidratados (tomate, acelga, melón)
La experiencia incluye alternativas vegetarianas y sin TACC, lo que amplía el acceso a distintos públicos y refuerza su perfil de alta cocina personalizada.
El Grand Brizo Buenos Aires, ubicado a pasos del Obelisco y del Teatro Colón, forma parte del corredor turístico cultural del centro porteño. La cadena Álvarez Argüelles apuesta a consolidar la oferta culinaria del hotel como valor agregado frente al turismo local e internacional.
Además de Tierra Restaurante, el hotel cuenta con el exclusivo Cielo Sky Bar, un rooftop con vistas panorámicas de la ciudad, que también integra la estrategia de apertura a la comunidad. La tendencia responde a una dinámica creciente en los hoteles urbanos: ofrecer experiencias gastronómicas y de bienestar que amplíen su base de ingresos más allá de la hotelería tradicional.