
La firma mendocina Andesmar anunció un acuerdo estratégico con el Club Atlético River Plate para convertirse en su transporte oficial durante los próximos dos años. El contrato contempla el traslado exclusivo del plantel profesional dirigido por Marcelo Gallardo, además de encargarse de la logística integral para todas las actividades deportivas de una de las instituciones más importantes del país.
El convenio, que entró en vigencia el 5 de mayo de 2025, establece una alianza que combina dos grandes pasiones argentinas: el fútbol y los viajes. La firma de este contrato marca el regreso de Andesmar a una relación comercial que ya había existido antes de la pandemia.
Desde el directorio de la empresa explicaron que Andesmar concursó en un proceso privado convocado por el club para adjudicar la prestación del servicio de transporte. “Es un acuerdo por un plazo de 2 años. El volumen de movimiento es enorme. Hoy la flota que se ha afectado es de 10 buses disponibles los 7 días de la semana”, detallaron.
Para cumplir con los requerimientos de River, las unidades asignadas al plantel profesional y a la Reserva son buses 0KM, totalmente personalizados con ploteos e imágenes exteriores representativas del club, además del acondicionamiento interno solicitado por la institución.
En cuanto al traslado de las divisiones inferiores, fútbol formativo y otras disciplinas, se utilizarán vehículos con una configuración de 55 pasajeros por bus, sin servicio a bordo, que cubrirán recorridos dentro de Capital Federal y el Conurbano bonaerense.
El vínculo entre River y Andesmar no solo tiene un objetivo operativo, sino también institucional. Desde la empresa destacaron que el acuerdo implica una importante inversión y también acciones de responsabilidad social conjunta.
En el marco de esta alianza, Andesmar lanzará propuestas exclusivas para los hinchas y socios de River Plate, que les permitirán vivir la pasión por el club desde una nueva perspectiva. Entre las principales iniciativas, se destacan:
Una propuesta que incluye pasajes ida y vuelta en bus para asistir a los partidos que River dispute como local. Es una alternativa pensada especialmente para hinchas del interior del país, que buscan una opción segura, accesible y cómoda para vivir el fútbol en el Monumental.
Una experiencia que va más allá del partido. Incluye traslado en bus, alojamiento en hotel, entrada al Museo River, visita al estadio Monumental y pase para el City Bus de Buenos Aires. Todo a precios accesibles, en un combo ideal para quienes quieran conocer la historia del club.
Andesmar también implementará una serie de sorteos de camisetas oficiales autografiadas, así como descuentos especiales y beneficios únicos para los miembros de la comunidad riverplatense. Estas promociones estarán disponibles a través de los canales oficiales de Andesmar y River Plate.
Desde Andesmar señalaron que este acuerdo representa mucho más que una alianza comercial: “Refuerza nuestro compromiso con el deporte nacional y con la experiencia de miles de hinchas que sueñan con estar más cerca del club de sus amores. Porque ahora, viajar con los colores de River también es posible”.
La relación entre la empresa mendocina y River Plate promete ser beneficiosa para ambas partes, pero también para los miles de socios y simpatizantes que podrán acceder a nuevas formas de conectarse con el club, tanto en lo deportivo como en lo institucional.
Con esta iniciativa, Andesmar da un paso más en su estrategia de posicionamiento nacional, mientras River suma un socio logístico de experiencia y capacidad operativa, clave en el complejo calendario que tienen sus múltiples disciplinas.