31/07/2025 - Edición Nº484

Empresas y Negocios

Aerolinea low cost

JetSMART celebra su 9º aniversario con un crecimiento récord y afianza su liderazgo en Sudamérica

29/07/2025 | Con un crecimiento interanual del 47% y más de 42,5 millones de pasajeros transportados, JetSMART cumple nueve años afianzándose como la ultra low cost con mayor proyección regional.



Nueve años de expansión: más flota, más destinos y más pasajeros

La aerolínea ultra low cost JetSMART celebra su noveno aniversario con números que marcan un antes y un después en la aviación sudamericana. Al cierre de junio de 2025, la empresa alcanzó los 42.520.742 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 47% respecto al mismo periodo del año anterior.

Desde 2022, JetSMART triplicó su flota, pasando de 17 a 49 aviones Airbus A320neo y A321neo, logrando un crecimiento del +188% en tres años y del +44% en los últimos 12 meses. Hoy opera más de 80 rutas en 8 países, conectando a más de 50 destinos con un enfoque de eficiencia y accesibilidad.

“Somos la tercera aerolínea de la región”

“En solo nueve años hemos construido una red regional sólida, con servicio en más de 50 ciudades”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO y fundador de JetSMART. Según el ejecutivo, uno de cada cinco pasajeros que vuelan con la empresa lo hacen por primera vez en avión, lo que equivale a más de siete millones de nuevos viajeros.

Con una visión clara a largo plazo, JetSMART proyecta alcanzar 100 millones de pasajeros y una flota de 120 aviones para 2030, consolidando su posición como referente en conectividad aérea moderna y sostenible.

Estuardo Ortiz-CEO y fundador de JetSMART

Premios, alianzas estratégicas e innovación tecnológica

En 2025, JetSMART fue elegida por tercera vez como la Mejor Aerolínea Low Cost de Sudamérica por Skytrax, reconocimiento que refuerza su liderazgo en puntualidad, eficiencia y experiencia del cliente.

Además, la alianza con American Airlines permitió a la aerolínea integrarse al programa de fidelidad AAdvantage®, convirtiéndose en la primera ULCC regional en permitir el uso de millas en vuelos de su red.

Este año también lanzó JetSMART GO, el primer plan de suscripción de vuelos en Sudamérica, con tarifas mensuales desde $33.000, pensado para un nuevo perfil de viajero que busca flexibilidad y previsibilidad en sus gastos.

Asimismo, JetSMART incorporó a su ecosistema digital a Austral, un asistente virtual potenciado por IA generativa, que atiende más de 140.000 conversaciones mensuales en varios idiomas.

Argentina, un mercado estratégico en expansión

Con una participación del 23% en el mercado doméstico argentino según la ANAC, JetSMART ya transportó a más de 12 millones de pasajeros desde que comenzó a operar en el país en 2019. En 2025 sumó seis nuevas rutas y duplicó su flota local, pasando de 8 a 15 aviones, con dos más en camino antes de fin de año.

Además, marcó un hito en el país con la incorporación de cuatro aviones A321neo, con capacidad para 240 pasajeros y 20% menos de emisiones de CO₂ por asiento frente a modelos anteriores.

La red nacional incluye actualmente 22 destinos, de los cuales 16 son domésticos y 6 internacionales, manteniendo su enfoque en una conectividad federal y accesible.

Promociones y compromiso con la comunidad viajera

Como parte de su semana aniversario, la aerolínea lanzó descuentos de hasta el 50% en vuelos nacionales desde $17.600 por tramo y pasajes regionales desde $84.000, con el objetivo de seguir acercando el viaje aéreo a más personas.

"Estamos apenas empezando y con nuestra visión más firme que nunca: llevar el viaje SMART a cada rincón de Sudamérica", concluyó Ortiz.