31/07/2025 - Edición Nº484

Producción

Educación para el futuro

Probot School lanza sus cursos de robótica y videojuegos para el Día de las Infancias

29/07/2025 | La primera escuela de robótica del país lanza 8 cursos para chicos y chicas de 8 a 17 años. Las clases comienzan el 9 de agosto en Guaymallén.



Un regalo con futuro: aprender robótica, programación y videojuegos

Este Día de las Infancias, Probot School, la primera escuela de robótica de Argentina, propone una alternativa educativa y creativa: cursos diseñados para despertar la curiosidad, la lógica y la capacidad de innovación en niños y adolescentes.

Con el respaldo de haber formado a los representantes argentinos y subcampeones del Mundial de Robótica 2023, la institución lanza una nueva edición de su oferta educativa, con 8 cursos y talleres que comenzarán el 9 de agosto en su sede de Guaymallén.

Ocho propuestas para mentes inquietas

Los cursos están organizados en niveles progresivos y adaptados para chicos y chicas de 8 a 17 años, con opciones tanto para principiantes como para estudiantes avanzados.

Cursos de Robótica

  • Pequeños Mecatrónicos (Nivel 1): una introducción práctica y divertida a la construcción de robots con bloques Rasti.

  • Robot Escarabajo (Nivel 2): creación de robots autónomos inspirados en la naturaleza.

  • Seguidor de Línea Analógico (Nivel 3): desarrollo de un robot que puede seguir un recorrido sin programación compleja.

  • Robot Futbolista (Nivel 4): diseño de robots capaces de jugar partidos de fútbol.

  • Seguidor de Línea Programado (Nivel 5): trabajo con microcontroladores para seguir trayectos con precisión.

  • Mini Sumo de Competición (Nivel 6): armado de robots que compiten en duelos con sensores de última generación.

Talleres de Videojuegos

  • Nivel 1 – Principiantes: creación de videojuegos de plataformas con el motor Godot.

  • Nivel 2 – Intermedio: diseño de juegos en 3D.

  • Nivel 3 – Avanzado: desarrollo de videojuegos en primera y tercera persona, explorando mundos y mecánicas inspiradas en los grandes títulos del mercado.

Jóvenes de Probot School ajustando el robot

Clases presenciales en Guaymallén

Las clases se dictan los sábados a la mañana en la sede de Probot School en Guaymallén, con cupos limitados. Para más información e inscripciones, se puede ingresar a Probot School Cursos.

Una escuela con trayectoria y premios internacionales

Probot School forma parte de la Fundación Tomás Alva Edison, institución pionera en educación tecnológica en Argentina. Su colegio homónimo fue reconocido por Microsoft como una de las 17 escuelas más innovadoras del mundo, y ha sido premiado por Intel, Educar, y otros organismos internacionales por su excelencia académica y digital.