El gobernador de la provincia de Buenos Aires recibirá a las 14 en la Gobernación a los secretarios generales de los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que la semana pasada habían enviado un pedido formal para reunirse con el mandatario.
Según expusieron desde los gremios, las principales preocupaciones que ocuparán el encuentro son las negociaciones paritarias, la infraestructura y los comedores escolares, temas que el propio Gobernador trató en su discurso de asunción.
La ejecución del presupuesto educativo y, fundamentalmente, la negociación salarial habían sido ejes de conflicto durante la administración de María Eugenia Vidal con los docentes.
Con la asunción de Axel Kicillof y el mensaje hacia los maestros bonaerenses, los gremios ven otros ojos el diálogo con las autoridades del gobierno provincial. Por el lado del salario, el gobierno bonaerense ya dio señales sobre la recuperación del poder adquisitivo de los sueldos docentes. En este sentido también se suma lo anunciado desde Nación, con la recomposición de la Paritaria Nacional Docente, suspendida por el gobierno de Macri a comienzos de 2018.
También en términos de infraestructura: la emergencia social votada por la Legislatura contempla un capítulo especial para las obras urgentes en materia educativa.
Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente y que se reunirán hoy con el gobernador, son Suteba, UDOCBA, FEB, SADOP y AMET.