02/07/2024 - Edición Nº90

Empresas y Negocios

PYMES

Más de 800 PyMES y emprendedores participaron de Mercado Libre Tour en Tucumán

27/04/2024 | Tucumán fue la sede inaugural de la edición del Mercado Libre Tour 2024, un encuentro que conecta a expertos de la plataforma con emprendedores y PyMEs para que puedan desarrollar sus negocios online.



Mercado Libre a través de Mercado Libre Tour dio inicio a su ciclo de capacitaciones en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con el apoyo y la participación activa del Gobierno de Tucumán a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP). El evento que se llevó a cabo este 25 de abril en el Sheraton Tucumán Hotel, congregó a más de 800 emprendedores y Pymes de la provincia.

La provincia de Tucumán marca el inicio del ciclo de Mercado Libre Tour en este 2024, que continuará su recorrido a lo largo de otras localidades del país. Este tour tiene como objetivo conectar a expertos de la plataforma con emprendedores y PyMEs, para que puedan impulsar, crecer y desarrollar sus negocios.

"Estamos contentos con la concurrencia y la posibilidad de acompañar a los emprendedores y PyMES tucumanos. Con este ciclo de capacitaciones buscamos fortalecer las economías regionales, ofreciendo herramientas que faciliten la digitalización del comercio a través de nuestro ecosistema de soluciones y apoyando en cada paso del camino", subrayó Matías Fernández Díaz, Director de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Argentina y Uruguay.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador provincial Osvaldo Jaldo, reformulamos nuestras políticas públicas para acompañar el crecimiento de los sectores productivos. Este evento fue el resultado de un gran trabajo en conjunto y nos enorgullece poder impulsar a emprendedores y PyMEs en sus negocios digitales” afirmó el Director Ejecutivo del IDEP Tucumán, Maximiliano Martinez Marquez.

La foto grupal de parte de los participantes del evento de capacitación

Durante el evento inaugural, los asistentes tuvieron la oportunidad de participar en charlas diseñadas específicamente para familiarizar a los nuevos vendedores con las herramientas de la plataforma y maximizar su rendimiento. Además, se ofreció asesoramiento sobre soluciones logísticas y estrategias, y se organizaron encuentros personalizados para recibir orientación sobre estrategias de crecimiento y gestión de inventario. Este año, el equipo de Mercado Pago estuvo presente en este ciclo para proporcionar soluciones financieras y facilitar los cobros, tanto en el mundo físico como en el virtual.

Actualmente en la provincia de Tucumán más de 650 PyMEs operan a través de la plataforma de Mercado Libre, aprovechando la oportunidad de llegar a clientes en todo el país. Este impulso se ve respaldado por más de 40 colaboradores que trabajan incansablemente para apoyar a emprendedores y PyMEs, facilitando su integración en el mercado digital. Además, Tucumán cuenta con su propia tienda oficial provincial, que alberga a más de 21 PyMEs y emprendedores, ofreciendo más de 78 productos de origen local. Estas iniciativas se alinean con el Programa de Tiendas Oficiales de Provincias, lanzado en colaboración con los gobiernos provinciales en 2020, que busca fortalecer las economías regionales a través de la capacitación en ventas y pagos digitales, así como la promoción de productos locales en un entorno exclusivo del marketplace de Mercado Libre.