Reconversión a energías limpias: Cámara de Tunuyán logra aporte del BID

La Cámara de Tunuyán a través de las gestiones realizadas en el Ministerio de Economía de la provincia, logró la aprobación de un ANR (Aporte No Rembolsable) por 150 mil dólares con fondos provenientes del del BID cuyo objetivo es la reconversión a energías limpias de 14 empresas del rubro agropecuario e industrial del Valle de Uco. De este modo, es que establecimientos de la región podrán tecnificar sus pozos e industrias con energía solar, autosustentable.

En el llamado se presentaron 18 postulantes con propuestas, de los cuales solamente 11 postulantes pudieron lograr las aprobaciones pertinentes, y la Cámara de Tunuyán fue una de las entidades con mayor cantidad de fondos asignados.

La tecnificación agropecuaria e industrial en la región de Valle de Uco, es una de las prioridades que gestiona la entidad tunuyanina, y en este caso los fondos serán destinados a promover la sustentabilidad ambiental y de matriz energética de nuestra región.

La Cámara de Comercio de Tunuyán ejecutará, liderará, gestionará y será responsable del proyecto en el marco de un convenio celebrado con Solper S.A., empresa que prestará los servicios de provisión e instalación de los equipos.

Con la incorporación de los sistemas solares se generarán ahorros de hasta el 80% de los costos de producción de los distintos establecimientos, apalancando fuertemente a la competitividad del sector. La incorporación de nuevas tecnologías es clave para disminuir los costos de producción de la industria y el agro sin dejar de destacar el importante apoyo al medio ambiente y la sustentabilidad de la matriz productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *