Subsidio a Pymes para ser potenciales proveedoras de Portezuelo, YPF y grandes clientes

Junto a la UIM y a IRAM, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, continúa ofreciendo esta herramienta imprescindible para que las pymes Mendocinas puedan ser tenidas en cuenta por importantes empresas y en relevantes proyectos.

Las empresas que se encuentran registradas en el R3P, registro e proveedores para la obra Portezuelo del Viento, y que no cuenten con la certificación de normas ISO 9001 u otras, requeridas para esta obra, pueden solicitar un subsidio a través de ASINMET para el cumplimiento de este requisito. 

También podrán hacerlo las Pymes que aspiren a convertirse en proveedoras de empresas como YPF u otras que exigen el cumplimiento de estos sistemas de gestión.

La Asociación de Industriales Metalúrgicos junto a IRAM, la Unión Industrial de Mendoza, la FEM, las cámaras territoriales de General Alvear, Malargüe, San Rafael y Tunuyan, dispone de un programa subsidiado al 35% para facilitar la adecuación a las empresas que deseen transformarse en proveedoras de Portezuelo del Viento. 

El de destacar que el Gobierno provincial accedió al pedido empresario de postergar la pre apertura de sobres de la licitación debido a que el 80% de las empresas inscriptas no cumplen con los requisitos establecidos en dicho pliego, entre ellos, contar con un Sistema de Gestión de Calidad Certificado bajo la norma ISO 9001.

ASINMET y la red de cámaras departamentales, con el apoyo del IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) dependiente del Gobierno de Mendoza, han conformado un programa que incluye la implementación, capacitación y certificación, a través de IRAM y de un equipo de profesionales propio, para solucionar esta necesidad. 

Este programa se encuentra subsidiado en 35% de su costo, mientras que el 65% a cargo de la empresa, es financiado en cuotas para facilitar su acceso. Existe un cupo limitado a 20 Pymes mendocinas.  Hoy, 15 Pymes locales ya son parte de este programa y se encuentran en proceso de obtener su certificación de normas ISO.

Los requisitos son: ser Pyme, ser mendocina y ser miembro de alguna de las cámaras de la red. El acceso al subsidio se concreta completando un diagnostico con la información necesaria para determinar los plazos de cada proyecto. De acuerdo al tamaño y tipo de productos o servicios que ofrece la empresa, como a su disponibilidad para realizar las actividades de implementación de las normas, se establecen los plazos, el equipo técnico y las capacitaciones necesarias y la cantidad de días de auditoria. Se puede acceder al diagnóstico a través del siguiente enlace: https://forms.gle/2DHudjg68mZTKh1X8

También es posible contactarse al 261 5073600 o al mail comercial@asinmet.com. Si la pyme es socia de UIM, FEM, las cámaras de San Rafael, Malargüe, Alvear o Tunuyan, pueden contactar a su cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *