
El vicepresidente de Producción de la FEM, Alfredo Cecchi, aseguró que la Argentina y la región están ante “un panorama complejo, pero también una gran posibilidad. En estos últimos meses, desde la Nación se ha visto que la Argentina no es toda la misma, y que no se puede manejar todo desde la Casa Rosada”.
Cecchi aseguro en dialogo con Mendoza Económico que “Se ha establecido un esquema de regionalización, y cada uno va a ser potenciado para poder juntar, entre las economías regionales, los 20 o 30 mil millones que la pampa húmeda no puede generar”.
El dirigente y uno de los principales productores y elaboradores del sector olivícola de Mendoza mostro su preocupación por la situación de la olivicultura mendocina pero también agrego que la provincia “está posicionada como una de las provincias con un polo de conocimiento y tecnología más importantes. Lo primero es promover la economía del conocimiento. A partir de esto, toda la reconversión va a ser en base a la modernización y la eficiencia. Malargüe no tiene otra posibilidad de desarrollo que no sea la minería. Además, es necesaria una agroindustria más tecnificada y eficiente y un desarrollo de una Mendoza logística”.
Escucha la nota completa aquí