Negocios y Empresas

Con mendocinos Argentina estará presente en el mundial de esquí sincronizado

  Del 7 al 9 de Abril en Aspen- Colorado, EE.UU, se disputará el Mundial de Esquí Sincronizado. Argentina también tendrá representación.

Andrés Martínez Giardini, es el armador y capitán del Argenteam, el equipo de esquí sincronizado que va a competir en el certamen mundial a celebrase el próximo mes en Estados Unidos.

Oriundo de tierras cuyanas, Andrés Martínez Giardini, transformó su pasión en trabajo. Luego de perfeccionarse en distintos centros de esquí como Las Leñas-Mendoza, y años más tarde en Aspen- Colorado, Giardini dio el puntapié inicial en la conformación del equipo que represente a la Celeste y blanca para competir en la disciplina Esquí Sincronizado 2022.

 El Argenteam, como se le ha nombrado, está conformado por 10 argentinos de Mendoza, Bariloche, San Martín de Los Andes y Villa La Angostura; el entrenador del equipo, que también es argentino, tiene como antecedente haber participado de la competencia en ediciones anteriores, lo que significa aportar un plus de experiencia para todos los miembros de Argenteam.

 

El campeonato consiste en armar figuras sincronizadas, que luego serán juzgadas por profesionales con experiencia a nivel mundial. El esquema a completar funciona del siguiente modo: Se presentan tres figuras de las que, una es de carácter obligatorio e idéntica para todos los equipos y otra figura se repite una vez, lo que resulta en un total de 4 bajadas por equipo. El resto de las figuras son armadas por el entrenador en conjunto con el equipo. Las figuras pueden estar armadas por 6 u 8 personas, en caso del team argentino, será de 8.

Además de la sincronización, los días previos hay competencia de Bumps y de paralelo. En caso de bumps, compiten 2 participantes de cada equipo y se analiza la bajada de cada uno, y en el caso del paralelo, compiten 4 personas y se tienen en cuenta los tiempos obtenidos en bajar.

La competencia en total consiste de 3 días. El día 1 será empleado para entrenamiento general para reconocimiento de terreno, en tanto durante el día 2 se desarrollará el certamen con competencia de bumps y paralelo, y finalmente el día 3 se procederá a las bajadas de sincronización.

El equipo está conformado por: Andres Martinez Giardini, Juan Ignacio Crescitelli, Luciano Ramonda, Santiago Bustamante, Diego Marro, Alexis Crespo, Ivo Puchner, Bauman Manuel Gaite, Juan Ignacio Masut, Mauricio Masut. Entrenador: David Tressens

 

Andrés Martínez Giardini es Instructor de Esquí Nivel 3 certificado por AADIDESS, lo que lo habilita a dar clases en todo el mundo, y desde hace varios años intercala temporadas laborales entre Las Leñas y Aspen. Además es Ingeniero Agrónomo y, durante la pandemia que lo llevó a permanecer en su Mendoza natal más de lo esperado, se dedicó junto a un grupo de amigos, a elaborar un vino propio que lleva por nombre NOVATO, y que ya puede encontrarse en varias vinotecas mendocinas.