Negocios y Empresas

Día Internacional del Diseño, Verallia revela las tendencias del mercado del vino y espirituosos para 2023

Selective Line, la marca internacional premium de Verallia, da a conocer su Libro de Tendencias para 2023. Así, desvela una oferta centrada en un bienestar feliz y tranquilo, para uno mismo y para los demás. Este libro de estilo es el resultado de la colaboración entre la agencia Carlin Creative, los equipos de marketing y los centros de diseño de Verallia. “La innovación y la creatividad forman parte de nuestro ADN. A través de este proyecto, analizamos los hábitos socioculturales internacionales para traducirlos en nuevas formas de botellas y técnicas decorativas que inspiren los próximos lanzamientos de nuestros clientes y socios”, explica Elena Andía, Directora de Marketing de Selective Line.

En respuesta a las crisis geopolítica, económica y sanitaria, las expectativas para 2023 se orientarán hacia el bienestar diario. Las personas necesitarán cuidar de sí mismas y de los demás, pero también ser guiadas de forma más sencilla para facilitar sus elecciones de consumo.

 “Las dos tendencias para 2023 responden a dos aspectos del bienestar muy diferentes y, sin embargo, muy complementarios. La tendencia ‘Rejoy’ se centra en una serie de cambios lúdicos para mejorar la vida cotidiana, mientras que la tendencia ‘Off-time’ expresa una relajación duradera y sostenible que favorezca el bienestar y la recuperación” explica Géraldine Bouchot, directora editorial de tendencias y previsiones de Carlin Creative.

Para responder a cada una de estas tendencias, se han creado nuevas formas de botellas estándar, así como originales técnicas decorativas producidas por Saga Décor (Francia) y Verallia Polska (Polonia).

Verallia se plantea como propósito reimaginar el vidrio para un futuro sostenible. Queremos redefinir la forma de producir, reutilizar y reciclar el vidrio, para convertirlo en el material de envasado más
sostenible del mundo.

Con cerca de 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 11 países, es el primer productor europeo y el tercero a nivel mundial de envases de vidrio para alimentos y bebidas, proporcionando soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medioambiente a más de 10.000 empresas de todo el mundo.

Verallia produjo más de 16.000 millones de botellas y tarros y obtuvo ingresos de 2.500 millones de euros en 2020.