Economía

Nuevas autoridades en la Cámara Argentina de Vinos a Granel

La Cámara Argentina de Vinos a Granel nombró esta semana a las nuevas autoridades que conforman la Comisión Directiva e incorporó en la gerencia al Licenciado en Economía Juan Manuel Palomo, que desde ahora ocupa el lugar que durante cuatro años lideró Alejandro  Luis Ballarini, quien – si bien sigue vinculado al sector del vino a granel- pasó a trabajar en el sector privado.

Por unanimidad, fue elegido por un nuevo período en la presidencia  José Bartolucci, de la empresa Sul Mineira. En tanto como vicepresidente se incorporó José Di Marco, de la empresa Sol Frut de San Juan.

También se renovaron los cargos de vocal titular y vocal suplente, ocupados respectivamente a partir de ahora por Ricardo López de Kineta SA y Rubén Panella, actual presidente de FECOVITA.

La Comisión Directiva despidió con cálidas palabras de agradecimiento a Alejandro Ballarini, destacando los logros que ha tenido la institución desde 2018, en particular el camino realizado para ser reconocida como Unidad Promocional Internacional del Vino a Granel por la Corporación Vitivinícola Argentina en 2020, además de la creación del primer portal online para la compra-venta de vino a granel de Argentina, desarrollado con fondos del PROCER.

Su sucesor, Juan Manuel Palomo es un profesional con más de 10 años de experiencia en el desarrollo e implementación de políticas industriales y comerciales, gestión de proyectos de inversión y relaciones institucionales. En su extenso CV se destaca su desempeño como Consultor Económico de Fundación UNSAM Innovación y Tecnología, Universidad Nacional de San Martín, Coordinador Técnico de la Dirección de Normas Técnicas Sectoriales, Secretaría de Comercio Interior y varios cargos en distintos ministerios y secretarias del Poder Ejecutivo Nacional.