Negocios y Empresas

Fermentis lanza una levadura preferida para vinos blancos elegantes y afrutados

Fermentis lanzó al mercado SafŒnoTM EF 85, una nueva cepa de levadura que ayudará a los enólogos a lograr vinos blancos elegantes con elevada acidez, volumen en boca balanceado y un final fresco y duradero.

Es particularmente recomendada para variedades neutras como el Chardonnay, Viognier o Garnacha blanca pero también puede ser una buena opción para variedades aromáticas como el Moscatel, con baja promoción de tioles o terpenos. SafŒnoTM EF 85 produce una elevada cantidad de ésteres etílicos y un volumen medio de ésteres de acetato, lo que proporciona un perfil afrutado complejo. Su capacidad para mantener una alta acidez total resulta
en vinos finos que mantienen un balance excepcional entre acidez, amargor y dulzor.

SafŒnoTM EF 85 ofrece a los enólogos otra herramienta confiable E2UTM para fermentar vinos con sabores y aromas distintivos. Inoculando la levadura directamente en el mosto u optando por rehidratarlo, se obtienen los mismos resultados en ambas modalidades. Es otra manera con la que Fermentis apoya la creatividad de las personas apasionadas por los vinos que producen.

Fermentis crea soluciones de fermentación para enólogos, cerveceros y todos los productores de bebidas fermentadas. Es una unidad de negocios del Grupo Lesaffre, actor global clave en levaduras y todas sus aplicaciones por más de 160 años. Todos los productos para fermentación de Fermentis son desarrollados a partir de una vasta experiencia y bajo meticulosos procedimientos de producción que garantiza la más alta pureza microbiológica y máxima actividad fermentativa.