25/07/2024 - Edición Nº113

Política

El plan del Gobierno

Diputados en día clave para la Ley Bases y las privatizaciones

25/06/2024 | La Cámara de Diputados avanzará en el dictamen para poder tratar la Ley Bases recortada el próximo jueves. habría principio de acuerdo con Hacemos por las privatizaciones y ganancias



Mientras las Comisiones de la Cámara de Diputados se apresta a dar dictamen, esta tarde, a la Ley Bases recortada para que sea tratada el próximo jueves en el recinto ya quedó prácticamente confirmado que Aerolíneas Argentinas, RTA y el Correo Argentino quedan fuera de la lista de privatizaciones.

El plan de privatizaciones de Javier Milei y su gobierno sufrió un nuevo recorte después de que Miguel Ángel Pichetto explicará que las tres privatizaciones ni siquiera fueron votadas en general por el Senado porque fueron retiradas del texto antes de la votación por el miembro informante de la bancada de la  Libertad Avanza.

Hoy las comisiones de Diputados darían dictamen para el jueves tratar la Ley Bases

De Loredo Solo con las privatizciones

A la aclaración de Pichetto, que deja  afuera al bloque federal, se sumó ayer la soledad de Rodrigo de Loredo que no consiguió el suficiente apoyo dentro del bloque radical que preside para avanzar con las privatizaciones como lo había dicho públicamente.

Con el escenario adverso, el Gobierno habría aceptado anoche ceder en el capítulo de las privatizaciones y acordar con los bloques dialoguistas firmar un dictamen unificado aceptando la totalidad de los cambios aplicados por el Senado en la Ley Bases.

Si te interesa podes leer mas:Javier Milei más cerca de la Ley Bases pero muy recortada

Ganancias y Bienes Personales sobreviven en la Ley Bases

El compromiso del bloque Hacemos Coalición Federal después de la reunión de ayer en el que participaron Pichetto, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Oscar Agost Carreño, Margarita Stolbizer, Esteban Paulón, Juan Brügge y Francisco Morchio, llegaría hasta acompañar al Gobierno en la vuelta de Ganancias a la cuarta categoría y la rebaja de Bienes Personales, que sí fueron votados en general en el paquete fiscal según la interpretación de los diputados dialoguistas.

Esta tarde se sabrá si los libertarios finalmente deciden jugar con Hacemos y avanzar en la ratificación del Senado o, por el contrario, se suman a la idea del PRO de insistir con la votación original de Diputados.