25/07/2024 - Edición Nº113

Empresas y Negocios

Riego Tecnificado

Halpern y el cuidado del agua dieron el presente nuevamente en Agroactiva

28/06/2024 | La empresa mendocina Halpern, líder en riego tecnificado y soluciones agrícolas para el manejo del agua estuve presente en Agroactiva



La empresa mendocina  Halpern SRL, participó por segundo año consecutivo de la prestigiosa feria Agroactiva, cuya vigesimo novena edición se llevó a cabo en Armstrong, Santa Fe.

Agroactiva, año a año se supera en visitantes, expositores y metros cuadrados de exposición Mas de 300 mil personas pasaron por el predio que en está edición  que conto con 600 mil metros cuadrados para los 80 expositores de la feria en un predio de aproximadamente100 hectáreas. 

Agroactiva el encuentro del año

Agroactiva  es desde sus inicios, una gran muestra integral de productos y servicios y también un espacio para los negocios, el networking y los encuentros e intercambios a nivel internacional, donde exponen empresas, fabricantes de maquinarias e implementos agrícolas, bancos, automotrices, organismos gubernamentales nacionales e internacionales con perfil político como los Ministerios y las provincias, o perfil técnico como el INTA y producciones regionales.

“Agroactiva es una excelente oportunidad para conocer las últimas tendencias y avances en el sector agrícola y por eso la elegimos para exponer las últimas tecnologías en riego agrícola tecnificado. Nuestra participación en este evento nos permitió establecer contacto con potenciales clientes y socios estratégicos. Muchísimos productores se acercaron a nuestro stand interesados en nuestras soluciones de riego tecnificado, lo que demuestra la creciente demanda de sistemas eficientes y comprometidos con el cuidado del medio ambiente tanto en cultivos intensivos como extensivos”, explicó Sebastián Halpern, CEO de Halpern SRL.

El stad de Halpern en Agroactiva despertó mucho interes en los visitantes.

Agua un recurso a cuidar

Cada vez más propietarios de campos tecnifican el riego de sus cultivos no sólo para asegurarse cosechas óptimas sino incluso para mejorarlas ya que se estima que pueden duplicar el rendimiento. El Censo Nacional Agropecuario de 2018 relevó 250.881 explotaciones agropecuarias. De ese total, se regaban con sistemas de riego tecnificado 36.296, correspondientes a 1.391.074 hectáreas. Actualmente, esa superficie se ha incrementado a 2,1 millones.

En un contexto de creciente escasez hídrica y cambio climático, es fundamental optimizar el uso del agua. Nuestras soluciones de riego tecnificado permiten a los productores ahorrar agua significativamente, sin comprometer el rendimiento de sus cultivos”, agrega Halpern.

Además de vender insumos, Halpern SRL también brinda asesoramiento y diseño de sistemas de riego a medida, para maximizar la eficiencia y minimizar el desperdicio de agua.