25/07/2024 - Edición Nº113

Placeres

Turismo y enogastronomia

Finca La Anita presenta su oferta para la temporada invernal

09/07/2024 | La bodega ubicada en Agrelo espera a mendocinos y turistas para conocer sus vinos y fincas. Finca La Anita se caracteriza por su paisaje y sus excelente gastronomía junto a vinos de alta factura.



Comenzaron las vacaciones de invierno y con el imponente paisaje de Alto Agrelo como escenografia Finca La Anita espera a mendocinos y turistas de todo el país para descubrir su fascinante gastronomia y los secretos de la bodega y su finca ubicada en Agrelo, Lujan de Cuyo.


  Finca La Anita, Todas las propuestas para las vacaciones

El restaurante de Finca La Anita, ubicado en calle Cobos, en pleno corazón de Alto Agrelo, ofrece almuerzos y degustaciones tradicionales, y cuenta con juegos para niños.
El menú de otoño – invierno es a la carta y ofrece tres opciones de entrada, principal y postre, además de menú para niños. Con atención al público de miércoles a domingos a partir de las 12.30
Las opciones gastronomicas pueden ser sin maridaje con un valor de 49.200 pesos por persona, con maridaje de la linea Finca La Anita a 66 mil pesos por comenzal y con el maridaje de la linea Iconos a 87 mil pesos por persona.

Además de la visita a la finca y la bodega, la bodega ofrece el “juego del blending” en el que los visitntes se convierten en enólogos por un día creando tu propio vino a partir de diferentes varietales.
La visita turística consta de una visita por viñedos y bodega, y el juego propiamente dicho, donde el ganador se lleva un vino de regalo. Para grupos de seis o más personas la duración es de 2 horas con un precio de 65.000 pesos por pasajero.
Otra propuesta es la degustación de añadas: Donde sr realiza una cata de los vinos más antiguos de la bodega, conociendo su historia, junto a un recorrido por los viñedos y bodega, la actividad está diseñada para  grupos de cuatro o más personas, co una duración de 90 minutos y un valor de 185.000 pesos por persona.

Las increíbles empanadas al horno de barro de Finca La Anita, aptas para celiacos

Algunos datos útiles de Finca la Anita


Dirección: Cobos 13750, M5509 Agrelo, Mendoza
Reservas: -54 9 2613312017  o en la web de Finca La Anita

Finca La Anita, la historia

El bello edificio de Finca La Anita


Fundada en 1992 por Manuel Mas, Finca La Anita – bautizada así en honor a su madre- cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 400.000 litros de capacidad, donde elabora sus líneas de alta gama: Luna, Finca La Anita, Magna Finca y Varúa.
La gestación de Finca La Anita se hizo en un tiempo en que gran parte de esa zona de Agrelo no tenía los cultivos de Malbec de gran calidad que hay hoy, por lo que la empresa puede ser considerada una pionera. A la adquisición del campo para viñedos de alta gama, le siguió la construcción de la bodega, establos para los caballos, pasión de Manuel Mas, y una galería de arte donde solían exponer obras icónicas de artistas argentinos. 
En 2017 la marca fue adquirida por Origin Wine Global Distribution que cuenta con bodegas en Sudáfrica y en Suiza, donde se elaboran vinos Premium y destinados al consumo de ese país.
El creciente desarrollo de la marca en Argentina fue de la mano del boom a nivel turístico; desde la adquisición por parte de Origin Wine Group se creó el área de Hospitality y se inauguró restaurante al aire libre que abre sus puertas de miércoles a domingo, al mediodía.