Dellepiane, empresa argentina líder en producción y comercialización de bebidas, celebra la temporada invernal con Tambo, un licor crema de dulce de leche de calidad Premium que ya conquistó no sólo a los paladares argentinos sino extranjeros posicionándose como el licor argentino más vendido por Interpat en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por segundo año consecutivo.
"Estamos emocionados y agradecidos por la confianza que los viajeros han depositado en Tambo. Este logro es el resultado de nuestro compromiso con la calidad y la innovación, y nos anima a seguir trabajando para ofrecer productos de alta calidad que reflejen la esencia de la tradición argentina”, afirma Matías Ugarte, Brand Manager de Dellepiane Spirits.
Tambo surgió a partir de la idea de expandir un sabor tan propio, auténtico y representativo de nuestro país como es el del dulce de leche. Más que un licor, es una experiencia sensorial que evoca la nostalgia y la tradición de este típico dulce argentino.
“No sólo representa la tradición argentina, sino que también es un símbolo de la calidad y la innovación de la industria de nuestro país. Su éxito es un ejemplo de cómo la pasión y el compromiso con la calidad pueden llevar a un producto a alcanzar la cima de la preferencia de los consumidores”, explica Ugarte.
Tambo se destaca por su textura sedosa y suave, con notas de vainilla y toffee entremezclada con el dulce de leche y la presencia de crema, que termina de redondearse en boca. Se percibe un alcohol muy equilibrado (17% volumen alcohólico) y es ideal para varios tipos de consumo: solo, con hielo, en cócteles, en el café y para preparaciones de repostería.
Tambo, el licor más vendido en el free shop de Ezeiza
“El sello distintivo se lo lleva el dulce de leche, que es elaborado por Dellepiane Spirits en su planta de Villa Mercedes, Provincia de San Luis. Para hacer Tambo se parte de la base de este dulce natural de producción propia. Luego se mezcla con una maceración alcohólica de chauchas de vainilla que finalmente se incorpora al blend otorgando sus notas dulces suaves e inconfundibles”, explica Ruben Rasente, Master Distiller de Dellepiane Spirits al mando de la producción de Tambo.
Tambo se presenta en una exclusiva botella de aluminio de 750 ml, de un característico color cobre que remite a las antiguas ollas de ese material en las que se producía el dulce de leche. También se puede encontrar en un estuche de regalo que contiene, además, una vela aromática y un coqueto vaso de cristal.
El logo se inspira en la vaca como elemento fundamental para la elaboración del dulce de leche haciendo referencia a los cuernos sutiles, distintos a los del toro, logrando así un isologo simple y efectivo, fácil de recordar.
Tambo se comercializa en todo el país en la tienda online y en vinotecas, tiendas especializadas y de productos gourmet, restaurantes y hoteles selectos a un precio sugerido al público de 25.185 pesos. En tanto, el estuche de regalo puede adquirirse a 57.400 pesos.
Dellepiane es una empresa argentina fundada el 23 de diciembre de 1898 que comenzó importando whisky, gin, té y otros productos de origen británico. En 1934 la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería.
Con 123 años de presencia ininterrumpida en el mercado argentino, Dellepiane Spirits tiene una moderna planta productora en Villa Mercedes, San Luis, y en su management ya se encuentra incorporada la cuarta generación de la familia propietaria.
Además de ser reconocida por la tradicional marca Tres Plumas, N°1 en ventas en la categoría licores y que se exporta a 18 países, representa y comercializa en el país las marcas Loch Lomond (Maltas y whiskys escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia) y los rones Botrán (Guatemala) y Diplomático (Venezuela) entre otros.