27/05/2024 - Edición Nº54

Política

Educación

La Asociación Conciencia firmó un acuerdo con la DGE

24/04/2024 21:58 | A través de este convenio la Asociación Conciencia colaborara en el fortalecimiento de la educación en valores democráticos en las escuelas de Mendoza



Durante dos días  las autoridades de Asociación Conciencia sede central se encuentran en Mendoza para la firma de un convenio con la Dirección General de Escuelas, entre otras actividades previstas en la provincia. De esta manera se establecerá un marco de colaboración y cooperación técnica y académica para trabajar en diversos proyectos educativos. 

El encuentro para la firma del convenio contó con la presencia de Claudia Ferraria, Subsecretaria de Educación de la Provincia de Mendoza y la Presidenta de Asociación Conciencia, Silvana Vives; el Director Ejecutivo, Juan Manuel Fernández Alves; y Sandra Suaín, Representante de la Mesa Directiva por la Provincia de Mendoza. 

La Asociación Conciencia tiene una fuerte presencia en la provincia de Mendoza desde hace 20 años, donde se realizan programas emblemáticos como Uniendo Metas, Conciencia Debate, EconoMía y Piecitos Colorados. 

Este acuerdo representa un paso significativo en el compromiso conjunto por fortalecer la formación ciudadana y el desarrollo de una sociedad más inclusiva y democrática en la región a través de la educación.  

Asociación Conciencia más de 40 años de trabajo

Asociación Conciencia es una Organización de la Sociedad Civil argentina, apartidaria y sin fines de lucro, que ha dedicado 42 años de trabajo en todo el país. A través de programas que han alcanzado a más de 52 mil personas en más de 190 localidades, la organización se ha comprometido a brindar herramientas que estimulen a los habitantes de nuestro país a ser protagonistas de sus vidas y transformar la realidad en la que vivimos. 

Con una visión clara de promover una democracia real y participativa, Asociación Conciencia aborda las causas que afectan el ejercicio de ciudadanía a través de seis líneas programáticas: Terminalidad Educativa y Profesional; Emprendedurismo; Formación e inserción laboral; Formación para el ejercicio activo de la Ciudadanía; Acceso a Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en la ruralidad; y Fortalecimiento de Organizaciones de Base. 

Este compromiso continuo refleja el firme propósito de Asociación Conciencia de contribuir al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo integral de la sociedad mendocina.