16/06/2024 - Edición Nº74

Placeres

Enogastronomía

La Vid, el restó de Norton renueva su carta de la mano de Santiago Maestre

26/04/2024 | La emblemática bodega de Luján de Cuyo tiene una de las mejores ofertas enogastronomicas y renueva su carta. Conoce los detalles y escucha la nota con Santiago Maestre su chef ejecutivo.



“La Vid Terraza”, el restaurante de Bodega Norton, presenta su nuevo menú, destacando la excelencia y la tradición de los vinos de la bodega. Con una propuesta culinaria que fusiona la cocina tradicional mendocina con ingredientes de la gastronomía internacional, los comensales podrán disfrutar de platos de temporada y una vista única en la zona de Luján de Cuyo, todo ello acompañado por los exclusivos vinos de Norton.

La gastronomía está a cargo del chef ejecutivo Santiago Maestre, quien lidera la cocina de Norton, inspirándose en exclusivos ingredientes regionales para resaltar los sabores más autóctonos de la zona de Luján de Cuyo. Con esta propuesta, el menú ofrece opciones gourmet a las brasas donde destacan ingredientes como los tomates, el ojo de bife, los hongos, entre otros, todo maridado con los vinos de su reconocido enólogo, David Bonomi.

Los Menú de La Vid en Norton

MENÚ DE 4 PASOS

Focaccia – Manteca de chimichurri

  • Primer Paso: Tomates, olivas y stracciatella. Con un maridaje de Altura White Blend.
  • Segundo Paso: Hongos, tomillo, limón, verdeo y ajo blanco. Con un maridaje de Altura Malbec.
  • Tercer Paso: Ojo de Bife, liliáceas, morrones, papa y limón. Con un maridaje de Privada Family Blend.
  • Cuarto Paso: Chocolate, café, cítricos y remolacha. Con un maridaje de Cosecha Especial Extra Brut.

Este menú se puede encontrar desde 62.700  pesos por persona, y cuenta con opción para vegetarianos, celíacos, y veganos.

Santiago Maestre, en plena faena en La Vid, el restó de Bodega Norton que presenta su nueva carta.

 MENÚ DE 6 PASOS 

Focaccia – Manteca de chimichurri

  • Primer Paso: Tomates, olivas y stracciatella. Con un maridaje de Lote Blanco.
  • Segundo Paso: Trucha, azafrán, zanahorias, miel, chardonnay y jengibre. Con un maridaje de Altura Semillón.
  • Tercer Paso: Cerdo, zapallo, ajo negro e hinojo. Con un maridaje de Altura Cabernet Franc.
  • Cuarto Paso: Ojo de Bife, liliáceas, morrones, papa y limón. Con un maridaje de Lote Negro.
  • Quinto Paso: Yerba mate, cedrón, burro y naranja.
  • Sexto Paso: Chocolate, café, cítricos y remolacha. Con un maridaje de Cosecha Especial Brut Nature.

El menú de 6 pasos también cuenta con opción para vegetarianos, celíacos, y veganos; y parte de un precio desde 83.500 pesos por persona.

La Vid Terraza se encuentra abierto todos los días de 12:30 a 17:00 hs para poder realizar las reservas, se realizan a través de plataforma online  

Norton, la historia viva de la gastronomía mendocina

Norton es una de las bodegas líderes y de mayor trayectoria de Argentina. Fundada en 1895 en Luján de Cuyo, Mendoza, cuenta con más de 128 cosechas y presencia en más de 72 países alrededor del mundo.

Desde su misión, Norton crea una amplia gama de vinos, desde varietales hasta blends de alta gama y experiencias de alto valor percibido que impacten positivamente en consumidores, socios comerciales y colaboradores que valoran la trayectoria, prestigio y confiabilidad.

Los vinos de la bodega han sido galardonados con numerosos premios internacionales, de la mano del multipremiado enólogo David Bonomi. 

Conocé al chef de Norton

Te invitamos a conocer más del talentoso Santiago Maestre escuchando una reciente nota que le realizaron los colegas de Sabores de Argentina