16/06/2024 - Edición Nº74

Empresas y Negocios

Cultura laboral

Agrinet certificó como Great Place to Work, un reconocimiento al compromiso con sus empleados

14/05/2024 | En un mundo cada vez más competitivo, el bienestar de los colaboradores se ha convertido en un factor clave para el éxito . Agrinet, líder en la fabricación y comercialización de redes de protección agrícola, recibió la certificación "Great Place to Work",



Agrinet, empresa pionera y líder en la fabricación y comercialización de redes de protección agrícola, recibió la certificación Great Place to Work, que destaca su compromiso con la creación de un entorno laboral positivo y con la excelencia en su cultura organizacional.

En un mundo empresarial cada vez más competitivo, el bienestar de los colaboradores se ha convertido en un factor clave para el éxito de una organización.  La certificación Great Place to Work es otorgada por la organización del mismo nombre, una reconocida autoridad mundial en cultura laboral que distingue a las empresas que crean un entorno laboral excepcional para sus empleados. Para conseguirlo, Agrinet ha sido evaluada de manera rigurosa y objetiva en base a criterios como la confianza, el respeto, la imparcialidad, la camaradería y el orgullo que los empleados sienten por pertenecer a la empresa.

Agrinet logró una importante certificación internacional

¿ Quiénes reciben el sello  de calidad ?

El sello se otorga a las compañías en las que los empleados de se sienten valorados y respetados en su lugar de trabajo, que existe una cultura de confianza y transparencia, donde se fomenta el diálogo abierto y se escuchan las opiniones y preocupaciones de todos los miembros del equipo, donde se promueve un ambiente de colaboración y apoyo mutuo, y donde cada empleado se siente parte de una gran familia trabajando hacia un propósito común.

Para Agrinet esta certificación no es sólo un logro y un orgullo enorme, sino también un compromiso renovado con nuestros colaboradores. La vara queda alta, seguimos mejorando y creciendo como empleadores, buscando siempre nuevas formas de promover el bienestar y el desarrollo profesional y personal de nuestro equipo. Nuestro propósito como organización es compartido con todos, buscamos reconectar a las personas con una vida sostenible, siendo fieles a nuestros 7 valores, y pretendemos que ellos vayan a cumplir su propósito en sinergia con el nuestro. Es un recordatorio de que el verdadero valor de una empresa reside en las personas que la componen, y una promesa de seguir trabajando juntos hacia un futuro más brillante y próspero para todos”, asegura Agustina Debernardi, gerente Gestión de personas y Relaciones Institucionales de Agrinet.

La certificación se obtiene a través de la respuesta de diferentes sentencias de forma anónima por parte de todos los colaboradores, sobre distintos aspectos del clima de trabajo. De acuerdo con estos resultados, el 92% opinó que los jefes conducen el negocio honesta y éticamente, el 94% dijo que puede tomarse tiempo libre para resolver sus asuntos personales cuando lo necesita, el 96% indicó recibir buen trato independientemente de su posición en la empresa, el 97% se siente orgulloso al mencionar que trabaja en Agrinet, y el 89% destacó que puede ser él/ella mismos en el lugar de trabajo.

Que las personas puedan ser parte y se sientan orgullosas es muy importante para nosotros y forma parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y es justamente el motivo por el cual hace mas de 7 años destinamos un área en Agrinet en exclusiva a mejorar el clima y la cultura laboral”, concluye Debernardi.

Más allá de los beneficios para los empleados, ser un Great Place to Work también tiene un impacto positivo en los resultados empresariales. Numerosos estudios han demostrado que las empresas que priorizan el bienestar de sus empleados tienden a ser más innovadoras, productivas y rentables a largo plazo. Los empleados felices y comprometidos son más propensos a brindar un excelente servicio al cliente, a colaborar de manera efectiva con sus colegas y a contribuir con ideas creativas y soluciones innovadoras.

El resultado completo de la certificación puede verse en: https://certificaciones.greatplacetowork.com.ar/agrinet-s.a

¿ Qué es agrinet ?

Agrinet es una empresa argentina pionera en la fabricación y comercialización de redes de protección para agricultura intensiva con tecnología europea, que apuesta a la innovación continua, el control de calidad, y la sustentabilidad. Mendoza cuenta con una nave de 5.000 m2 y la planta productiva Euram (Chile) tiene 6.000 m2. Entre ambas producen anualmente 72 millones de m2 de mallas y exportan a USA, México, Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Marruecos, España, Francia, Ecuador, Canadá y Guatemala.