16/06/2024 - Edición Nº74

Placeres

Fecha patria

El sol del 25 asoma con un edición especial de Sentidos en Abrasado

14/05/2024 | En una entrega especial del ciclo Sentidos, Abrasado se une a Margot para celebrar el Día de la Patria. Matías Gutiérrez recibe a Agustín Baragiola para un menú y festejo inolvidable en la Bodega Toneles.



Restaurante Abrasado, de Bodega Los Toneles,  se une al santtafesino Margot creado y comandado por Agustín Baragiola para una edición fuera de serie de su Ciclo Sentidos,  el proximo sàbado 25 de mayo.

El ciclo Sentidos es la experiencia pop up con la que el establecimiento mendocino lleva la idea de fine dining a otro nivel y que ya se ha convertido en un imperdible de la provincia para locales y turistas.

Enmarcado en la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Matías Gutiérrez chef ejecutivo de Abrasado recibirá a Baragiola, chef  para diseñar entre ambos un almuerzo exclusivo que incluye embutidos, sopaipillas, empanadas y un locro excepcional y promete ser un mix de sabores bien argentinos, fusionados por dos maestros de la gastronomía. A diferencia de las ediciones anteriores que se realizaron por la noche, esta vez la cita es a las 12.30 horas, invitando a los comensales a disfrutar de la comida con el incomparable marco del paisaje urbano de la bodega, el sol y el mediodía mendocino.

Como siempre, el menú por pasos ideado por los chefs es una combinación de platos regionales, elaborados con ingredientes típicos que dan cuenta de las particularidades de ambas culturas culinarias.

Agustín Baragiola de Margot Santa Fe y Matías Gutiérrez chef ejecutivo de Abrasado

 

Un menú bien argentino

Aprovechando la calidez del sol otoñal  de Guaymallén  el almuerzo comenzará en los jardines del restaurante de Bodega Los Toneles con una recepción en la que los comensales podrán degustar los increíbles embutidos totalmente artesanales, elaborados 100% en Abrasado. También se servirán empanadas que escapan a lo convencional para poner en valor lo regional: habrá de osobuco -creación de Gutiérrez- y de pacú, pesca típica de la provincia de Santa Fe, con las que Baragiola pondrá su toque litoraleño.

La entrada incluirá dos versiones de sopaipilla, una con el típico chivo de la región cuyana como protagonista y otra con fuerte impronta santafesina, a cargo de Baragiola. Acompañando este plato se servirá una clásica humita cuyana con queso de cabra.

Luego será el turno del plato estrella, pensado como un homenaje a la Patria: una reversión del auténtico locro argentino creado por el chef santafesino y que ya es un hit en su restaurante Margot. El “Rocklo for export” -tal el nombre del plato-, fue el primero creado por Baragiola para su restó y es con el que el establecimiento conquistó los paladares más exigentes de toda la ciudad de Santa Fe. La expectativa respecto de la originalidad y exquisitez de este singular “Rocklo” es enorme ya que, además, la preparación incluirá chorizos, chistorras y otros sabrosos chacinados íntegramente elaborados en Abrasado.

Para el momento de los dulces, Gutiérrez presentará sus pasteles de membrillo, mientras que el chef santafesino traerá su propia versión local, con el mamón como ingrediente principal. También desde Santa Fe llegará la torta “Chajá Margot”, un delicioso bizcochuelo con dulce de leche, merengue, crema de yogur y piña asada con ron.

Un detalle distintivo de esta edición especial del Ciclo Sentidos es que ambos chefs adhieren fervientemente al concepto del campo al plato, por lo que los insumos que utilizarán en cada preparación son el fruto de sus propias huertas o adquiridos a pequeños productores locales que comparten la idea de la sostenibilidad como método de producción.

Una vez más, con la excelencia culinaria, la atmósfera refinada y el cuidado en el detalle como premisas, este exclusivo fine dining estará acompañado por los mejores vinos de Bodega Los Toneles (Wines Series, Fuego Blanco Wines y Mosquita Muerta Wines). Y, como siempre, las aguas italianas Acqua Panna y S.Pellegrino completarán la experiencia.

Reservas e información adicional: de martes a sábado al +54 9 261 6618624 (sólo mensajes de Whatsapp) o ingresando a https://linktr.ee/Bodegalostoneles.

El encuentro tiene un beneficio para residentes argentinos: 20% de descuento abonando en efectivo (solicitando factura consumidor final) y del 10% para pagos con tarjeta, transferencia o mercado pago.

Abrasado celebra el 25 de Mayo con una edición especial de Sentidos

La historia de Margot

Ubicado en la ciudad de Santa Fe, Margot se destaca por su enfoque y proyección única en la región, siendo uno de los pocos establecimientos de la provincia que ofrecen verdaderas experiencias de fine dining.

La cocina de Margot, a cargo de Agustín Baragiola, -propietario y fundador del establecimiento gastronómico-, se destaca por la calidad de la materia prima: los vegetales utilizados se obtienen de su propia huerta orgánica y otros insumos se adquieren directamente a productores locales también sustentables. Además, como especialista en técnicas de fermentación, Baragiola dirige su cocina con este rumbo, obteniendo sabores umami y beneficios saludables. El concepto que rige Margot es el de ofrecer una cocina deliciosa y saludable, elaborada con ingredientes frescos locales.